Así es Genigma: un juego para intentar relevar la cura del cáncer

Genigma juego para ayudar a descubrir la cura del cáncer

¿Te imaginas hacer aportes a la ciencia mientras juegas a puzzles en tu móvil? Pues ya puedes lograr esto con Genigma. Este es un juego en el que ordenas cadenas de ADN afectadas por el cáncer. A la larga, tus avances en la app tal vez ayuden a los científicos a tener una idea más clara de la enfermedad.

El juego ya está disponible para iOS y Android. ¿Y cuál es la parte más curiosa de Genigma? Pues que el proyecto fue hecho por españoles. Si quieres saber más del juego, quédate en la web y conoce todos los detalles de Genigma.

Genigma: el juego para ordenar puzzles y luchar contra el cáncer de mama

En primer lugar, debes saber que la app fue hecha por expertos. Y es que el Centre Nacional D’Anàlisi Genòmica (CNAG) y el Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona se aliaron con desarrolladores de juegos y lanzaron Genigma. Es por eso que la cosa va 100 % en serio en este juego.

Ahora bien, ¿cómo funciona la app? Pues lo que busca el juego es que colabores en «entrenar» a la IA que investiga el cáncer de mama. En pocas palabras, Genigma quiere conocer con más detalles el genoma humano con células cancerígenas.

Esto hará que los expertos tengan una referencia más fiable para atacar la enfermedad y revelar una cura. A su vez, los algoritmos de los científicos podrán mostrar resultados más exactos gracias a tus aportes.

Lee también:  Dragon Quest Builders: la alternativa a Minecraft para Android que vale 21 €

Genigma qué es y cómo funciona

Para ello, el proyecto invita a los usuarios de la app a completar los puzzles. Cada usuario aporta una solución a los rompecabezas de ADN. Después, los científicos analizan los aportes que hayas mandado. Si alguna de tus soluciones cumple con los requisitos necesarios, se usará en la IA de los expertos de Genigma.

La app también lanzó el #GenigmaChallenge, un reto en el que se busca que 30 mil personas jueguen al menos 50 partidas. Esta gran cantidad de usuarios y los puzzles que resuelvan puede representar un gran avance en la lucha contra el cáncer de mama.

Además, Genigma te muestra un mapa con los diversos niveles que debes pasar. En cada uno aumenta la dificultad. Es así como la app cuenta con todo lo que ofrecen los mejores juegos de puzzle para Android.

Genigma
Price: Free
‎Genigma
Price: Free

Al completo, no hay dudas de que, gracias a su potencial, Genigma puede ser una las mejores apps de ciencia en Android.

Y tú, ¿qué piensas de este juego? Cuéntanos en los comentarios.