Follow JC Go: un videojuego religioso estilo Pokémon Go aprobado por el Papa Francisco

papa francisco follow jc go

Aunque no lo creas, desarrollaron un videojuego religioso estilo Pokémon Go para la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019. Por si fuera poco, el mismísimo Papa Francisco es el primer usuario oficial de este título. Su nombre es Follow JC Go y llegó a la tienda oficial de aplicaciones como una nueva estrategia para conectar con los creyentes.

Nadie puede negar que Pokémon Go es uno de los juegos más exitosos en el universo Android. A raíz de este videojuego han nacido muchos títulos que aprovechan las bondades de la realidad aumentada. Es bastante obvio que Follow JC Go es parte de esa lista, pues la similitud con Pokémon Go es innegable aunque su temática principal gire en torno a la religión.

Todo sobre Follow JC Go

follow jc go

El Papá Francisco se reunió este 17 de octubre en el vaticano con Ricardo Garzona y Hugo Flores, los creadores del videojuego. El primero de ellos es el presidente ejecutivo de la fundación Ramón Pané y el segundo es el director de estrategia digital. Ambos materializaron la idea de traer a nuestros smartphones un juego religioso estilo Pokémon Go.

A continuación te presentamos la descripción oficial del juego para que tú mismo sepas de qué trata Follow JC Go.

«Follow to Jesus Christ and Go! o Sigue a Jesucristo y Adelante! – es una aplicación videojuego gratis con realidad virtual que usa geoposicionamiento o geolocalización o GPS, está desarrollada para dispositivos iOS y Android.

El juego es de tipo EDUCATIVO RELIGIOSO, el objetivo consiste en caminar y buscar por las calles de las ciudades donde se encuentren, Personajes de la Biblia, Advocaciones Marianas, Santos, Beatos, Personas reales para formar un – Equipo de Evangelización.

Tiene interacción social, enseña sobre obras de misericordia o ciertos desafíos, con todo esto participan en una competencia que es personal, por eTeams, por país

Lee también:  ¡Oficial! Pokémon UNITE aterrizará en Android este 22 de septiembre

Como pudiste notar, parece que estamos frente a una variación religiosa del popular Pokémon Go. Los creadores de este título supieron aprovechar las bondades de la realidad aumentada para crear un juego tipo educativo/religioso. Una combinación extraña pero que resulta bastante interesante independientemente de si eres creyente o no.

Y tú, ¿le darás un chance a este Pokémon Go religioso?

Follow JC Go
Price: Free