Clash Royale: los 3 errores más tontos y cómo evitarlos

Clash Royale es uno de los juegos más populares del mundo. Millones de usuarios de todo el mundo están enganchados a él. Esta tarde tendrá lugar la Final de Crown Championship, el campeonato mundial de Clash Royale.

Con motivo del mismo, he decidido recopilar algunos de los fallos que solía cometer cuando empecé a jugar al juego. Además, hablando con amigos, me he dado cuenta de que son errores bastante comunes. Aunque, por suerte, se pueden solucionar de una forma bastante sencilla.

Clash Royale nuevas cartas

Activar la torre del rey

Clash Royale Activar torre del Rey
Este es uno de los errores más habituales de Clash Royale, que cometen incluso jugadores que llevan muchísimo tiempo en el juego. Vamos a ponernos en situación para explicarlo. Imagina que has lanzado una Horda de Esbirros contra la torre del lado izquierda de tu rival.

Para defenderse del ataque, éste lanza el Mago y tú, para poner a salvo tu Horda de Esbirros, lanzas una Bola de Fuego. Pero no has calculado bien y esta toca la torre del rey, haciendo que ésta se active automáticamente.

A partir de ahí lo tendrás mucho más difícil para acercarte a la torre porque tendrás dos defensas: la torre del lado izquierdo y, además, la torre del rey.

Comenzar la partida gastando todo el elixir

Gastar elixir Clash Royale
Otro de los fallos que con más frecuencia se cometen en Clash Royale. Comenzar la partida súper fuerte, lanzando un montón de tropas contra la tropa del rival. El problema es que te quedas con cero de elixir. Por lo tanto, tu rival puede tirar una tropa para defenderse y, además, otra para atacar por el otro lado.

Lee también:  10 juegos para Android con representación LGBTQ+ que debes probar

Ya os hablamos de las 6 formas de empezar una partida en Clash Royale. Por supuesto, es importante empezar la partida fuerte, pero sin perder la cabeza.

Defender mal el ataque de Hechizo

Actualmente, las cartas de Hechizo, como por ejemplo el Mago, son unas de las más utilizadas en Clash Royale. Por lo tanto, hay que saber defenderse bien de ellas.

Si tu rival te lanza un Mago y quieres eliminarlo con una Horda de Esbirros o unos Duendes para no gastar mucho elixir, puedes hacerlo, pero eligiendo el momento adecuado. Debes hacerlo nada más el Mago lance su primer ataque contra la torre; ese es el momento en el que tienes que lanzar tu defensa justo encima del mago.

Si por ejemplo lanzas unos Esqueletos nada más el Mago cruce el puente, este lanzará su hechizo contra los Esqueletos, acabando con estos en cuestión de segundos. Pero, si ya está entretenido con la torre, puedes acabar con él rápidamente.

Estos son algunos de los fallos de Clash Royale más habituales de todos, sobre todo entre jugadores novatos.