Emojitetra es un juego adictivo que mezcla emojis, tetris y twitter

Emojitetra

Joe Sondow, Bradley Momberger y Stefan Bohacek han desarrollado un maravilloso juego que tiene adictas a muchas personas en Twitter. En el Internet la palabra bot siempre se ha asociado con malas prácticas y malwares. Pero aún hay desarrolladores que apuestan por innovar y ayudar a las personas en muchos aspectos. Un bot que es muy famoso es el que puede descargar música en Telegram. En el caso de Emojitetra, podemos jugarlo desde un tweet y nosotros mismos seremos capaces de elegir el próximo movimiento a través de encuestas.

Cada 20 minutos, el bot publica un tweet con la posición actual de la partida, la ficha que ha caído o la situación actual de la misma. Los jugadores deben decidir si la rotan, la mueven a la izquierda o derecha, o si la deslizan hacia abajo. Los usuarios de Twitter por su parte, deberán votar por una alternativa, y la opción que tenga más votos será la que el bot ejecute en el juego.

¿Por qué este juego tan sencillo se ha vuelto tan adictivo en Twitter?

Lo que de verdad impacta y es interesante, más allá de toda la tecnología que hay detrás de este bot. Es que los usuarios discuten las respuestas sobre cuál sería el mejor movimiento para completar el juego. Por ahora, en el juego la puntuación más alta ha sido de 41.275 puntos, y desde nuestro punto de vista es impresionante. Recalcamos que no es fácil que muchas personas se pongan de acuerdo en algo, y menos en una red social tan grande como Twitter.

No es el primer proyecto que desarrolla Jow Sondow, ya que en febrero de 2017 creó un bot llamado Emoji Aquarium. Dicho bot usaba los emojis, hacia tweets en representación de un acuario. Y en la misma fecha, también se lanzó Emoji Meadow, que hace lo mismo pero en esta ocasión simula un jardín. En la parte inferior te dejaremos unos ejemplos de estos divertidos juegos que están en Twitter.

Cabe resaltar que, estos no son los únicos bots, ya que en Telegram tenemos muchísimos que nos ayudan con los grupos, en ellos podemos jugar uno y además, nos recomiendan juegos. Por ahora, solo tenemos que comentarte sobre el que ha cautivado a miles de usuarios en Twitter. ¿Qué esperas para probarlo?