¿Sabías que puedes jugar al juego de cartas UNO en Telegram? Descubre cómo

jugar uno en telegram

La mayoría de las personas conoce este juego debido a que es muy popular alrededor del mundo y por si no sabes de cuál te hablamos, rápidamente te diremos de qué se trata. UNO es un juego de cartas inventado en Estados Unidos en el año 1971 por Merle Robbins en Reading, aunque luego pasó a ser de Mattel en el año 1992, dicho juego consiste en que algún jugador llegue a tener solo una sola carta en su mazo para que pueda gritar ¡UNO! Y luego ganar.

Muchas personas saben cómo jugarlo con unas cartas normales de UNO. Sin embargo, ¿Sabías que UNO se puede jugar en Telegram?, hemos descubierto que es posible y aquí te explicaremos paso a paso lo que tienes que hacer para que desafíes a todos tus amigos y empieces a jugar UNO por esta aplicación. Aunque, si te aburres, te recomendaremos todos los juegos de Telegram, para que le eches un vistazo y pruebes el que más te gusta.

¿Cómo podemos jugar UNO en Telegram?

Así es como podrás jugar UNO en Telegram, es muy sencillo y solo tienes que hacer lo que te diremos a continuación.

Capturas de pantalla del grupo para jugar uno

  • Primero tendrás que dirigirte a la aplicación y abrirla.
  • Luego, tendrás que crear un grupo con las personas que quieren jugar, recuerda que máximo son solo 4.
  • Una vez creado el grupo, tendrás que agregar como miembro a un bot llamado UNObot. (Este será el encargado de crear las partidas)

empezar una partida de uno en telegram

  • Luego, tendrás que crear la partida de la siguiente manera; le darás en el “/” que aparece en la barra para escribir mensajes, allí te aparecerá “/New, /Join, /Start, /Leave…” como se puede apreciar en la imagen que te hemos dejado.
  • Para comenzar una partida solo le tendrás que dar en “/New” y luego tus compañeros se unirán a la partida con solo dar en /Join.
  • Una vez que todos se hayan unido a la partida, deberás darle /Start para que comience y así puedas jugar tranquilamente.

capturas jugando uno por telegram

  • Tenemos que estar muy pendiente de nuestro turno, ya que el bot te dirá cuando lo sea porque aparecerá por ejemplo “Next Player: Richard” como se ve en la imagen.
  • En el momento que te toque tu turno, para ver tus cartas solo tienes que escribir @Unobot y allí te aparecerán todas las cartas que tienes en tu mano, y para lanzarlas, solo tienes que darle click y listo.

Eso es todo lo que tienes que hacer para jugar UNO con tus amigos por Telegram ¿ves que es muy sencillo de hacer?, recuerda que solo se puede jugar de 4 personas y es muy divertido, ideal para las horas de ocio donde no tienes nada que hacer. Algo que debemos acotar, es que el bot en ocasiones no responde y debes poner la carta hasta que aparezca “Next Player”. 

Estos bot son muy útiles y por si no estabas al tanto que existían, te dejaremos los bot mas populares de Telegram para que los utilices. ¿Qué te ha parecido?