¿Quieres descargar música gratis en Telegram? Con este bot podrás hacerlo

Descargar música en Telegram con un bot

El descargar música gratuita en Telegram, aunque no lo sabíamos, es otra de las magníficas características que hacen de esta herramienta la aplicación de mensajería instantánea más importante del momento. Y es que hablamos de una app que en cortos y cómodos pasos nos da la posibilidad de obtener los audios de nuestros artistas favoritos¿No te gusta la idea? Si no te agrada, con la siguiente información estarás más que encantado.

En la web es común ver miles de páginas que nos ofrecen audios gratuitos, pero en la práctica, algún fallo se produce que nos obliga automáticamente a buscar otro sitio, y así vamos sucesivamente. Pero todo esto podrá acabarse, ya que con el tutorial sencillo que presentamos a continuación, podrás bajarte un bot en la aplicación para descargar canciones de la manera más cómoda posible, sumada la ventaja de que son audios de gran calidad y todos totalmente gratuitos.

Pasos para descargar música gratis en Telegram con un bot

Lo que verás a continuación son pasos sencillos que deberás de realizar para descargar el bot, ya que mediante este robot se podrán realizar todas las descargas en un par de segundos.

  • El primer paso es buscar el bot dentro de la app. Para ello, ingresamos en Telegram y presionamos en el buscador ubicado en la parte superior derecha del panel principal.
  • Luego de ello, vas a ingresar el nombre del robot, este es “vkm_bot”. Después, presiona encima de él y automáticamente te pasará a un chat privado con la opción de “Iniciar”; por supuesto, debes de presionar sobre ese apartado. En mi caso, como lo probé antes de hacer el tutorial para ver si funcionaba, me sale la opción de “Reiniciar”, pero en tu móvil aparecerá la opción “Iniciar”.

  • Al momento en que hayas completado la acción anterior, el bot te mostrará una notificación señalando todo lo que puede hacer. Junto con ello, te aparecerá una lista de 10 opciones, mostrando el tipo de búsqueda que puedes realizar. Aquí ya entramos en la sección en donde podemos buscar las canciones por su nombre o el artista que la interpreta; acción en la cual simplemente deberás de presionar en la que desees, ya sea por nombre o cantante. Las demás opciones que se encuentran debajo se pueden utilizar para la búsqueda, o después de ella, pero es recomendable utilizar las dos primeras.
  • Luego de que hayas seleccionado alguna de las dos alternativas, se abrirá el apartado para enviar un mensaje. En este caso, lo único que deberás hacer es escribir el nombre de la canción, o en tal caso el artista.
  • Seguidamente, en el ejemplo verás que coloqué “Despacito”, pista interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee, logrando un remix con Justin Bieber. Cuando hayas escrito el nombre, simplemente presiona en buscar para que se genere el rastreo del audio.

  • Al momento en que realices la búsqueda, el bot tardará un par de segundos en completar la acción. Cuando esta esté lista, verás la lista enumerada con las canciones que el bot ha emitido. El paso siguiente es seleccionar el número de la que queremos descargar, o bien, pasar a la siguiente lista con la flecha que marca a la derecha.
  • Si la pista que quieres se encuentra en el primer listado que generó el bot, puedes presionar sobre el número que la identifica, en mi caso, era la opción número 1. Después de ello, verás como de forma automática comenzará la descarga del audio, todo sin necesidad de enlaces externos o direcciones que te obligan a salir de la app.
  • Cuando la descarga esté lista, podrás reproducirla desde la misma aplicación, o también, el bot te brinda la opción de guardarla en la carpeta de música del dispositivo, e incluso, de compartirla por alguna red social o aplicación o reenviarla a un contacto dentro de la app.

¿Viste que son pasos sencillos y rápidos?  Para ser sincero, no conocía esta herramienta, pero desde ahora, este bot será mi mejor aliado para descargar canciones gratuitas, de gran calidad y sin necesidad de pasos adicionales o que toman minutos en realizarse. Descárgalo sin costo alguno y ponte a bajar cientos de pistas musicales de todas tus categorías favoritas.

Hace poco hemos publicado un post que muestra los pasos para quitar la última conexión dentro de la aplicación, así podrás tener a tope tu configuración y privacidad dentro de una de las herramientas que más funciones añade de forma gratuita.

¿Qué canción será la primera en tu lista para descargar? Esperamos tus comentarios y e inquietudes.