La aplicación de mensajería instantánea Telegram, conocida mayormente por sus altos estándares de seguridad, también cuenta con diferentes opciones para que todos podamos disfrutar de una buena privacidad. Siempre hay uno que otro usuario al que le encanta saber el momento en que estamos en línea, y el momento que no, razón por la que la app cuenta con un apartado para ahuyentar a este tipo de personas sin necesidad de notificaciones o acciones mayores.
Durante las últimas semanas, Telegram ha sido objeto de grandes noticias que han opacado un poco a su principal competidor: WhatsApp. Primicias como la de los Supergrupos, en donde se ha indicado que la herramienta podría admitir hasta 10.000 personas en un grupo. También, hemos conocido que el servicio de mensajería podría ser la aplicación de comunicación de los terroristas, aunque habrá que esperar mayores detalles sobre esta revoltosa información.
Entrando un poco más en detalle y para ayudar a aumentar vuestra experiencia y privacidad dentro de la app, hemos realizado un post con indicaciones sencillas para que, a través de imágenes y texto, puedas guiarte y quitar tu última conexión en Telegram.
Quita tu última conexión en Telegram con estas indicaciones
Presta atención a cada paso para que en un par de segundos mejores tu privacidad en la aplicación.
- Lo primero: ingresar a la aplicación. Al entrar al apartado de chats, tendrás que presionar sobre las 3 barras blancas ubicadas en la parte superior izquierda del apartado.
- Luego, selecciona la opción “Ajustes”, que se encuentra en la penúltima pestaña de abajo hacia arriba.
- Después, seremos enviados a otro portal, en él verás tu información personal, preguntas frecuentes, etcétera. Estando allí, debes ingresar en el apartado “Privacidad y seguridad”.
- Al momento en que seleccionamos la opción de Privacidad y seguridad, se nos abrirán otras pestañas, así que deberás de ubicar la que lleva por nombre “Última conexión”.
- Ya estamos un poco más cerca, de por sí, en el último paso. Después de haber ingresado a Última conexión, la app nos hará la siguiente pregunta: ¿Quién puede ver tu última conexión?, muy probablemente tengamos activada “Todos”, pero si quieres modificar la opción, puedes hacerlo seleccionando “Nadie”. Si tienes en mente una o varias excepciones, más abajo podrás observar el apartado “Añadir excepciones”, allí deberás de ajustar los contactos que deseas que siempre estén al tanto de tus últimos segundos dentro de la aplicación.
¡Demasiado fácil!, ajustando esta opción tendrás más privacidad dentro de Telegram. Solo sigue los pasos al pie de la letra y disfruta de la aplicación sin tener que estar pensando en las personas que ven tu última conexión.
¿Activarás completamente la opción o te gusta mantener excepciones? Si le sacaste provecho a la información, puedes hacérnoslo saber en la sección de comentarios.