La actualización de Telegram trae los Supergrupos de hasta 10.000 personas

Telegram ha tenido una semana de lo más intensa. La aplicación de mensajería instantánea tuvo problemas con el gobierno ruso, que han generado muchos titulares. Pasados unos días, parece que dichos problemas han pasado y la aplicación se puede centrar en otros aspectos de gran importancia. Entre ellos se encuentra su nueva actualización. Desde ayer está disponible Telegram 4.1. La nueva versión de la aplicación que trae muchas e interesantes novedades.

Novedades que van a dar mucho que hablar y en el buen sentido, ya que Telegram ha realizado una gran apuesta con esta actualización. La empresa ha confirmado todas las novedades con un post en su web, que podéis leer aquí. Os contamos todos los detalles a continuación.

Novedades en Telegram 4.1.

La novedad que más a dar que hablar es sin duda la introducción de los supergrupos. Se trata de grupos en los que habrá hasta 10.000 personas si así se desea. Sin duda una enorme cifra de usuarios que estarán reunidos en un mismo grupo. Pero, Telegram lo tiene bien pensado, y para hacer más fácil la administración de los grupos introduce otras novedades. Se introduce un nuevo buscador dentro del grupo. De esta forma, el administrador puede encontrar a los miembros del grupo de forma individual.

Lee también:  Edita vídeos de TikTok como un profesional con estas 10 apps

Otro cambio relacionado con el anterior es el de los cambios en los permisos de administración. El creador del grupo va a poder otorgar permisos a otros usuarios si así lo desea. Así, estos usuarios van a poder gestionar lo que ocurre en el grupo, y eso incluye bloquear a otros usuarios. Pero además, se introduce una nueva opción de bloquear parcialmente a un usuario. Esto significa que sólo puede hacer uso del grupo en modo lectura, por lo que no van a poder enviar mensajes. Si esta opción es muy extrema, hay una opción que te permite dejar que manden mensajes, pero no que manden stickers, fotos o GIFs.

Por último, Telegram también incorpora soporte para Android Pay para los usuarios Android. Por tanto, los usuarios que deseen hacer compras en los chats de Telegram podrán hacer uso del servicio de pago de Google. Sin duda, puede ser algo muy cómodo para los usuarios. Como podéis ver, Telegram ha traído bastantes novedades con esta nueva actualización. Seguro que a los usuarios les van a gustar mucho. ¿Qué os parecen a vosotros estas novedades? Ya podéis descargar la versión 4.1. a continuación.

Telegram
Price: Free