Elden Ring para móviles podría ser una realidad, Tencent estaría a cargo

Elden Ring para moviles Android e iOS se confirma

Ganador del GOTY 2022, numerosos premios adicionales y unas puntuaciones de lujo en todos los análisis, Elden Ring es el mejor juego lanzado en 2022. El apartado técnico de este ARPG es fantástico, su historia es profunda, su dificultad desafiante y la jugabilidad da para pasar horas jugándolo sin aburrirse.

Tanto es su éxito que, en pleno 2024, Elden Ring sigue siendo noticia. Originalmente, lo es por su esperadísimo DLC, pero resulta que hay otra novedad en camino. Elden Ring podría llegar a Android y otros dispositivos móviles en los próximos meses. Y no, no estamos bromeando ni estamos por venderte un APK falso, es real y Tencent será nada menos que su responsable. Te contamos todo lo que sabemos.

Elden Ring Mobile sería gratis y tendría un sistema de monetización al estilo de Genshin Impact

tencent desarrollara adaptación elden ring para smartphones

Gracias a una exclusiva de Reuters, nos enteramos de que Tencent habría adquirido los derechos para llevar a Elden Ring a iPhone y Android. El magnífico ‘soulsike’ de From Software llegaría a plataformas móviles en los próximos meses, aunque no será una adaptación al uso.

El Elden Ring para smartphones no sería el que vimos en consola, sino una versión inspirada en uno de los juegos móviles más populares del momento. Las fuentes aseguran que beberá de Genshin Impact, el juego más importante y rentable de Tencent. No se sabe cuántas mecánicas se tomarán, pero es prácticamente un hecho que seguirá el mismo modelo de monetización.

Esto quiere decir que Elden Ring para Android e iOS sería un título de descarga gratuita. No obstante, tendría microtransacciones dentro de la app para avanzar más rápido. Esto es algo que chocaría con muchos jugadores, aunque también estaría sucediendo entre Tencent y From Software.

Lee también:  Estos son los mejores reproductores de música para Android gratuitos y sin publicidad

La versión original de Elden Ring sigue el modelo de negocio clásico de “paga una vez y llévate la experiencia completa”, algo totalmente contrario al modelo Free-to-play con dejos de Pay-to-Win. De hecho, esta fue la razón por la que se canceló la adaptación móvil de la saga NieR (Square Enix), que también haría Tencent.

Ahora bien, que Tencent se haya interesado en este proyecto no es una sorpresa, pues son los segundos mayores accionistas de From Software. Pocos saben más que esta empresa de la mina de oro que es Elden Ring, así que aprovecharán la oportunidad.

De momento no se sabe nada sobre su historia, jugabilidad y demás, solo los datos que acabamos de reseñar. Sin embargo, se conoce que Tencent ya habilitó a un pequeño grupo de trabajo que se encargará de desarrollar este título junto a Sixjoy, uno de sus estudios afiliados.

¿Cuándo se lanzará Elden Ring para Android e iOS?

cuando se lanzara elden ring android ios

Como acabamos de señalar, son pocas las certezas que tenemos sobre este juego. El desarrollo apenas estaría comenzando, así que tendríamos varios meses por delante antes de saber una posible fecha de salida.

Asimismo, tampoco es seguro que Elden Ring para móviles vaya a llegar a todo el mundo. Fácilmente, podría ser un juego exclusivo para China, algo que no sería extraño por parte de Tencent. Y en caso de no serlo y llegar a todo el planeta, es muy probable China se quede con la exclusividad por varios meses.

Lee también:  Los mejores mazos para el Desafío Ciudad de los muertos vivientes de Clash Royale

Eso sí, mientras todo esto sucede tenemos una recomendación para ti: cinco juegos parecidos a Elden Ring que te ayudarán a hacer la espera más llevadera.