Mini DayZ: Ya puedes descargar la versión reducida de DayZ para Android

minidayz

Mucha gente conocerá DayZ por ser uno de los survival más famosos para PC y lo cierto es que su nivel de popularidad es tan alto que es raro el que no ha oído hablar de él, aunque no lo hayan jugado. Es uno de los pocos juegos completamente gratuitos, sin micropagos y la única regla es que sobrevivas, nada más.

Ahora bien, DayZ es un juego muy complejo para poder jugarse en un entorno móvil y los creadores del juego han lanzado una versión reducida del formato original para móviles, Mini DayZ. Lo del nombre tampoco se lo han currado mucho, han ido a lo fácil.

¿Cómo es la versión reducida de DayZ para Android?

Mini DayZ es un juego de supervivencia zombie para Android, disponible completamente gratis para esta plataforma.

Es normal que estos juegos se hayan hecho famosos, desde luego la cantidad de películas y títulos que se han basado en este formato han resultado ser tan buenos que muchos de ellos se hicieron terriblemente famosos. DayZ es un gran juego y por eso sus creadores han lanzado una versión para móviles.

Obviamente, el formato de Mini DayZ, es muy diferente al del juego original ya que es una adaptación “sintetizada” en el que tendrás que sobrevivir, pero de forma muy diferente.

Lee también:  Poner las voces en español en Free Fire es así de fácil

¿Qué pasa en Mini DayZ?

El juego comienza de forma diferente, nada más entrar vemos que sus gráficos no tienen nada que ver. En Mini DayZ nos quedaremos atrapados en una isla llena de zombies y habrá que salir de la misma.

Pese a que el formato y gráfico son muy diferentes la estrategia es más o menos la misma, tendremos que aguantar vivos a la vez que vamos recolectando recursos y aprendiendo las mecánicas del juego, una vez superado el tutorial podemos pasar al formato completo.

En el juego real el funcionamiento es de un survival total, la diferencia es que no tenemos ayuda de ningún tipo para completar nuestro propósito. Apareceremos en un mapa sin nada, sin armas y sin recursos de ningún tipo, los cuales estarán repartidos por el mapa.

Mientras vamos explorando el mapa nos encontraremos con todo tipo de suministros: ropa, bebidas, armas, recursos, etc. Eso sí, en el momento en el que estemos sin nada seremos completamente vulnerables y tendremos que extremar la precaución ya que es muy fácil palmarla. Lo que más se agradece del juego es que no tiene micropagos dentro de la app, solo algo de publicidad que no molesta demasiado.