Cómo descargar BlueStacks de forma rápida, segura y gratuita paso a paso

Descargar la última versión del emulador BlueStacks es muy fácil

Seguro que conoces BlueStacks, uno de los mejores emuladores de Android para PC. Gracias a esta plataforma, podrás jugar a una gran variedad de títulos de Google Play Store en tu ordenador. ¡Incluso el mítico Among Us! 

Si quieres descargar BlueStacks 4, la última versión para Windows, de forma segura y gratuita, estás de suerte. ¡Te contamos cómo instalarla en tu ordenador paso a paso a continuación!

Cómo descargar BlueStacks 4 de forma segura

Descargar BlueStacks en tu ordenador es muy sencillo. Y te lo ponemos aún más fácil: haz clic aquí para bajarte el archivo que encontrarás en la página oficial de la desarrolladora.

Este emulador de Android para ordenador no pesa más que mega y medio, aunque es cierto que sus requisitos pueden resultar algo exigentes:

  • Procesador Intel o AMD (preferiblemente Multi-Core).
  • Un mínimo de 4 GB de RAM libres, pero se recomienda tener más de 8 GB.
  • 5 GB libres en el Disco Duro o tarjeta SSD.
  • Tarjeta gráfica integrada de Intel, AMD, Nvidia o ATI, cuanto más actual mejor.
  • Sistema operativo Windows 7 o superior.

Pero, ¡tranquilo! Esto solo es para garantizarte que puedas usar todas las aplicaciones de BlueStacks. Obviamente, no necesitas 8 GB para bajarte una app de sudokus o un juego ligero. Eso sí, hay que tener en cuenta que BlueStacks consume bastante CPU, hasta un 60-70%.

Lee también:  Microsoft dejará de dar soporte a las apps de Office para Chrome OS

Descargar BlueStacks de forma segura y gratuita desde la fuente oficial

Recuerda que necesitas tener conexión a Internet para descargar BlueStacks e instalarlo. ¡Pero si estás leyendo esto, seguro que no tienes problema!

Una vez instalada, bajarte las aplicaciones y juegos que quieras es pan comido. Así que, si tu PC cumple con los requisitos de BlueStacks, solo tienes que instalarla para empezar a disfrutar de todo lo que te ofrece.

Ventajas de la última versión del emulador BlueStacks

Como siempre, cada actualización de BlueStacks trae un montón de novedades y mejoras respecto a su versión anterior:

  • Una mejor experiencia visual, con una velocidad de hasta 4 estables.
  • Ahora muestra una ventana emergente al iniciar una llamada grupal.
  • Se han solucionado errores del chat, incluyendo incluso la función de chat de voz.
  • En la pantalla de inicio podrás ver los últimos lanzamientos de BlueStacks y capturas de pantalla.
  • Puedes controlar el sonido de la app y la sensibilidad del ratón.
  • La barra lateral es ahora mucho más personalizable y fácil de usar.
  • Tienes la opción de habilitar o deshabilitar VSync mientras juegas en BlueStacks.
  • Se ha optimizado el proceso de instalación gracias a la opción de «Instalar APK».
  • Se han corregido errores de la versión anterior.

¡Ojo! La siguiente actualización, Bluestacks 5, ya está disponible en fase beta para Android 7. Pero, en lo que acaban de pulirla, BlueStacks 4 es la versión más actualizada del emulador, y esto es todo lo que nos ofrece.

Lee también:  PUBG y COD tienen nuevo enemigo: Valorant Mobile es anunciado oficialmente

Polémica sobre la seguridad de BlueStacks: ¡todo solucionado!

Aunque BlueStacks no empezase con muy buen pie, ya que los desarrolladores exigían un pago por su uso, hoy en día todo está arreglado. Los fondos necesarios para mantener BlueStacks vienen de la colaboración con otras empresas, por lo que es una plataforma totalmente gratuita para sus usuarios.

De hecho, ni siquiera venden tus datos a terceros. Para lo único que necesitas dar tu correo en BlueStacks es para sincronizarlo con Google App Store y poder descargar siempre las últimas versiones disponibles.

Así que sí, el correo que metas en BlueStacks está totalmente a salvo. ¡Ni publicidad ni correos no deseados! Y si aún así prefieres usar una dirección de email de usar a tirar, te recomendamos echarle un ojo a lo último de DuckDuckGo.

BlueStacks es el emulador de Android para ordenador perfecto para gamers

Por otro lado, aún hay quienes no se fían de la seguridad de BlueStacks. Sin embargo, se le han realizado un montón de pruebas de antivirus y se puede afirmar que no contiene malware de ningún tipo, por lo que es una app 100% segura.

La única queja que podían tener los usuarios era la falta de un desinstalador propio, pero hace tiempo que ya se solucionó. Hoy en día no tienes que desinstalar BlueStacks desde el panel de control de Windows. ¡BlueStacks ya tiene su propio desinstalador para cuando quieras borrarlo de tu PC!

Así que puedes estar tranquilo: BlueStacks es un emulador fiable y seguro para acceder a cualquier app de Android desde tu PC. ¡Y descargarlo es tan fácil como descargar un archivo! ¿A qué esperas?