BlueStacks 5 (Beta) ya está disponible, con Android 7

BlueStacks 5 beta disponible con Android 7

Cuando hablamos de emuladores de Android para Windows y Mac, que sean gratis, pocos pueden hacerle competencia a BlueStacks. Con el tiempo, BlueStacks ha demostrado ser un emulador muy completo y útil que, además, está pensado sobre todo para juegos disponibles en Android. Así que la noticia de una nueva versión de este emulador es realmente interesante.

Desde el lanzamiento de BlueStacks 4, en 2018, ha pasado un buen tiempo. Por eso mismo, los desarrolladores detrás de este emulador de Android han asegurado que BlueStacks 5 viene con cambios y mejoras importantes. Sin embargo, este sigue basándose en Android 7 Nougat, una versión de Android con casi 5 años de antigüedad.

Cambios y mejoras en BlueStacks 5

BlueStacks 5, según sus desarrolladores, será capaz de ofrecer una experiencia más estable y rápida, tanto en el boot, instalación y tiempos de respuesta en las aplicaciones Android. Esto es posible gracias a que han reescrito todo el código de BlueStacks 4.

Lamentablemente, al partir de la versión pasada, BlueStacks 5 sigue usando de base Android 7, algo que podría traer problemas de compatibilidad y rendimiento en algunas aplicaciones. Pero no por esto podemos olvidar que para ser una aplicación gratis, BlueStacks cumple sobradamente con la mayoría de funciones.

Además, aunque BlueStacks está pensada principalmente para poder ejecutar juegos Android en el ordenador, esta también puede serte muy útil bajo otras condiciones, ya que te permite usar muchas de las herramientas y aplicaciones de productividad y entretenimiento disponibles en Android.

Lee también:  Las 7 mejores apps de escáner para tu móvil Android

Así que, si por el momento estás sin móvil o quieres probar algo diferente, BlueStacks 5 es una opción muy recomendada.

Descarga BlueStacks 5 Beta en tu PC

Ya puedes probar la Beta de BlueStacks 5 en tu ordenador. Al instalarlo, notarás que ha mejorado mucho a nivel visual, aunque en rendimiento puede que todavía tenga un gran margen de mejoría. Lo que no quiere decir que esté mal, sobre todo si, nuevamente, tomamos en cuenta que se trata de una herramienta totalmente gratis.

En todo caso, una vez que haya cargado, solo tienes que registrar tu cuenta de Google para tener acceso a Google Play y poder descargar todas las aplicaciones y juegos que necesites.

BlueStacks 5 Beta | Descargar