¿Usas BlueStacks? Te contamos si es una app segura

BlueStacks

Ejecutar aplicaciones Android en los ordenadores es posible gracias a apps como BlueStacks. Este emulador es de los más utilizados, ya que gracias a la experiencia de años ofrece un funcionamiento bastante bueno. Pero, ¿es este un software seguro? Te vamos a contar todo lo que necesitas saber para conocerlo.

Esta aplicación permite desde ejecutar juegos para Android hasta otro tipo de aplicaciones como por ejemplo los clientes de redes sociales o las que permiten realizar compras online. Por lo tanto, es como tener un dispositivo dentro del PC en el que es posible realizar prácticamente todo lo que se hace con un teléfono o tablet con el sistema operativo de Google.

Aplicación BlueStacks

¿Cómo se instala BlueStacks?

Esto es algo realmente sencillo, ya que simplemente tienes que descargar el archivo de instalación e instalarlo en tu PC como cualquier otro programa. Aquí puedes descargar la app: descarga BlueStacks pinchando aquí.

La primera vez que abres el software tienes que realizar un proceso de configuración idéntico al de los dispositivos con Android, por lo que debes tener una cuenta de Google (o crearla) para poder ejecutar todo de forma correcta. En menos de cinco minutos tendrás todo disponible.

¿Es segura la aplicación BlueStacks?

No son pocas las veces que se ha acusado a esta aplicación de poner en riesgo a los PCs en los que se instala. Y se debe a que, en ocasiones, ralentiza el funcionamiento del ordenador cuando se usa. Pero eso tiene una explicación, porque emular apps de Android en un PC requiere bastante potencia y cuando se usa un PC con pocos recursos es normal que este se ralentice.

Por lo tanto, ni es spyware ni genera criptomonedas como por ejemplo Bitcoins en segundo plano. Es más, aplicaciones como el Centro de Seguridad de Windows u otras como Malwarebytes (que se dedica a encontrar software malicioso), detectan la aplicación de la que hablamos. Eso sí, nunca será malware siempre y cuando hayas descargado la app desde la web oficial…

BlueStacks spyware

Por lo tanto, la seguridad que existe a la hora de instalar y utilizar la aplicación BlueStacks es total. Si deseas ejecutar esta aplicación con la mayor solvencia posible, lo que debes comprobar es que tu ordenador tiene el siguiente hardware (que es el recomendado):

  • Procesador Intel o AMD con una puntuación de 1.000 o más en PassMark
  • 8 GB de RAM
  • Disco de almacenamiento tipo SSD
  • Tarjeta gráfica con puntuación de 750 o más en PassMark
  • Conexión a Internet

¿Te ha quedado claro si BlueStacks es una aplicación segura?