Dark Sword, el juego más oscuro de Android

Dark Sword

¿Puede ser Dark Sword uno de los juegos más interesantes del panorama Android actual? Tal vez, pero de lo que no cabe duda, es que es uno de los más oscuros y tétricos de todos cuantos existen. Y este es uno de los motivos por los que lo analizamos aquí.

¿De qué va Dark Sword y a qué jugaremos?

Si esperas una historia original, este no es tu juego. Eso sí, resulta apasionante, ya que se nos propone la clásica lucha entre el bien y el mal, y tú te enfundas la armadura de un guerrero encargado de luchar y vencer al Dragón Oscuro, que ha plagado de noche eterna el mundo al completo.

Como decimos, no es la historia más original, pero sí tiene cuanto hace falta para enganchar, y de qué manera. Veamos:

Gráficos de Dark Sword

En lo referente a gráficos, encontramos siluetas oscuras que se mueven con soltura sobre fondos y escenarios tétricos. Además, los personajes son suficientemente grandes para una experiencia atractiva. Si te gustan los juegos con buenos gráficos estas son mejores opciones.

Dark Sword, el juego más oscuro de Android

Música

La ambientación musical, tétrica como ella sola, es otro punto a su favor. Suena espectacular, aunque pasado un tiempo, y créeme si te digo que vas a echar horas, se puede volver algo repetitiva. Pero con quitar el sonido, se arregla el problema.

Lee también:  ¿Necesitas una invitación de Clubhouse para Android? Hay dos métodos para conseguirla

Jugabilidad

El punto fuerte del juego por diversos motivos:

  • Modalidades: hay numerosas, lo que asegura que no se vuelva repetitivo y aburrido. Dispone del clásico modo historia, con cinco niveles de dificultad, desde normal hasta oscuro. En el Santuario de la Luz se obtienen aliados superando diversas fases obteniendo llaves. Además, encontramos las opciones de Calabozo Oscuro, similar a las fases habituales, pero más largo en recorrer. El modo extremo, más complejo, la Arena con el PvP y la Torre del Infinito y los desafíos diarios para obtener almas.
  • Armas y equipamiento: hay un sinfín de armas hasta nivel 15, que se obtienen comprando o superando fases. Para ello portarás espada, armadura y casco, alas sagradas, amuleto y anillo. Y, como es obvio, se pueden ir mejorando con dinero, almas y piedras, que se obtienen jugando y comprando.
  • Aliados: también se pueden adquirir aliados mientras superamos fases del Santuario de la Luz. Además, llegado a cierto nivel, un dragón oscuro de pequeño tamaño será nuestro fiel aliado.

Dark Sword, el juego más oscuro de Android

Luego tenemos el juego en sí, de mecánica sencilla. Un RPG de acción lateral gracias al cual se puede atacar, lanzar magias, y saltar y moverse a izquierda y derecha con controles sencillos y muy manejables. Quizás te guste tanto o más que El Señor de los anillos.

¿Alguna pega?

En definitiva, Dark Sword es un buen juego. Si se le puede poner algún “pero”, sin duda será la publicidad, ya que es gratuito, pero si no se paga, vas a tener que ver un buen número de anuncios.

Lee también:  Go To Town 5, una pésima alternativa a GTA V para Android

No obstante, su gran número de habilidades y artículos, las posibilidades de mejora, la curva de dificultad y la evolución del personaje hacen de este oscuro juego para Android, obra de Nanoo Company, una buena adquisición. Y si te falta algo, tienes un foro plagado de información.