DamonPS2, el emulador de PlayStation 2 para Android que necesitas

damonps2 emular juegos ps2 android

Hace unos años pensar en emular una PlayStation 2 en tu móvil era una locura. Sin embargo, el hardware de los smartphones ha dado un salto de potencia increíble y los emuladores retro para Android también han mejorado un montón. Tanto así, que hoy puedes revivir tus juegos de PS2 en casi cualquier teléfono de gama media o superior sin demasiado problema.

¿Cómo puedes hacerlo? Emuladores de PS2 para Android hay varios, pero hoy hablaremos de uno en particular que puedes amar u odiar. ¿De qué app estamos hablando? Pues de DamonPS2, uno de los mejores emuladores de PS2 para Android, si estás dispuesto a ceder en algunas cosas.

DamonPS2 es un emulador altamente personalizable y con buen rendimiento

requisitos damonps2 emulador ps2 móvil

Tras varios años de desarrollo, el equipo detrás de DamonPS2 alcanzó el punto que todo dev desea para un emulador: una aplicación con alta tasa de compatibilidad, un rendimiento muy decente en dispositivos de recursos limitados y pocos errores.

DamonPS2 es tan bueno, que si lo ponemos en cifras encontrarás esto: de los casi 14000 títulos que existen para PS2, DamonPS2 es capaz de emular el 90% de los juegos. Aparte, de todo ese grupo el 20% se ejecuta a la perfección y sin ningún tipo de errores gráficos, una cifra altísima para cualquier emulador.

Lee también:  ¿Necesitas una invitación de Clubhouse para Android? Hay dos métodos para conseguirla

Además, DamonPS2 tiene algunas características muy interesantes, aunque la mayoría de ellas están disponibles en la versión Pro:

  • Está listo para usar apenas se instala.
  • Es compatible con mandos para Android con Bluetooth o conexión USB.
  • Guardado instantáneo y normal.
  • Es compatible con trucos.
  • También emula juegos de PSP.
  • Compatible con pantallas con resolución 2K.
  • Modo panorámico forzado para los juegos que no lo tienen por defecto.
  • Soporta múltiples formatos de ROM: iso / bin / img / nrg
  • Mejoras gráficas para reducir los dientes de sierra y las formas angulares típicas de PS2.
  • Overclock vía software de la consola emulada para forzar un mejor rendimiento.
  • Modo de depuración para cambiar en directo un montón de parámetros mientras juegas.
The app was not found in the store. 🙁

¿Qué necesitas para instalar este emulador en tu móvil? Vamos a eso.

Requisitos para jugar a juegos de PS2 desde Android con DamonPS2

damonps2 emulador ps2 android

Aunque la PS2 es una consola que lleva más de 20 años entre nosotros, emularla en un móvil con Android no es una tarea sencilla. Sin embargo, el equipo de DamonPS2 ha hecho un gran trabajo y logró que los requisitos mínimos estén al alcance de todos. Para jugar juegos de PS2 en Android con DamonPS2 solo necesitas un móvil con:

  • Android 5 JellyBean o superior.
  • Chip gráfico compatible con OpenGL ES 3.0 o superior.
Lee también:  Descarga aquí los juegos de Netflix y pruébalos antes que nadie

¿El segundo requisito no te dice demasiado? Te la ponemos más fácil: DamonPS2 puede ejecutarse en un móvil con Snapdragon 636 y gráfica Adreno 509. ¿Más sencillo? Corre en un Redmi Note 5, un gama media de 2018.

¿Qué limitaciones tiene la versión gratis de DamonPS2? ¿Vale la pena pagar la versión Pro?

damonps2 jugar playstation 2 android

¿Recuerdas que arriba mencionamos que DamonPS2 tenía algunos detalles? Bueno, toca hablar de ellos. Uno de los problemas que tiene este emulador es que la versión gratis tiene un montón de anuncios, al punto que pueden aparecer en mitad de una partida. Para quitarlos tienes que pagar la versión Pro, que cuesta entre 6 y 10 € según el mercado, pero no es lo único.

La versión gratis de DamonPS2 también tiene serias limitaciones respecto a sus opciones de personalización, permitiéndote jugar únicamente en 480p o menos y sin poder activar mejoras gráficas de ningún tipo. ¿Se extienden estas limitaciones a la cantidad de juegos emulables? No, con la versión gratis podrás jugar los mismos juegos.

Aun así, ¿vale la pena pagar la versión Pro de DamonPS2? Si te sobra un poco de pasta para eso, definitivamente vale la pena, especialmente porque eliminarás los anuncios.

La polémica detrás de DamonPS2 es extensa

Pasemos de gris claro a gris oscuro, pues ahora toca hablar de algunas cosas que no nos gustan de esta app al emular juegos de PS2 en Android. Sí, DamonPS2 no está exento de polémicas.

Lee también:  ¿Juegas a Mobile Legends? Estos son sus mejores héroes para 2021

La primera está en los permisos que esta app solicita para funcionar, que son abusivos. DamonPS2 te pide acceso a la app de llamadas, tus contactos y ubicación, algo absurdo para un emulador.

Por otra parte, Damon Team ha sido señalado de plagiar el código de PCSX2, modificarlo, convertirlo en un código cerrado y comercializar su app en China como PCSX2. ¿Por qué es algo grave? Porque DamonPS2 estaría infringiendo propiedad intelectual en China.

Luego de leer esto seguramente te estés preguntando: ¿DamonPS2 vale la pena? Instálalo si de verdad deseas emular juegos de PS2 en tu smartphone, pero siempre mantente atento sobre cualquier comportamiento extraño.

Y si lo que quieres es quitarte cualquier dolor de cabeza con los emuladores, te invitamos a probar Odin, la consola portátil con Android y económica perfecta para jugar juegos retro.