Si buscas una consola portátil, con Android y económica, Odin es la mejor opción

Odin consola Android

Cierto es que los dispositivos móviles se han convertido en la mejor opción para jugar en cualquier parte. Ya son lo suficientemente potentes como para correr juegos de primer nivel, aunque sigue sin ser lo mismo una botonera que una pantalla táctil para jugar. Es por eso que Odin llega al mercado para ser un dispositivo a considerar.

Es una consola portátil que tiene la particularidad de contar con Android 10 como sistema operativo. Cuenta con un formato similar al de un emulador de la PSP o la Game Boy en Android, de los que hay muchos ejemplares. Te contamos sus características y la manera de conseguirla con un descuento.

¿Merece la pena Odin, la PSP con Android?

Es una consola que ya llevaba tiempo en las redes, con diferentes rumores sobre sus detalles técnicos y su lanzamiento. Todo vino por una filtración en la que se afirmaba la producción de una consola portátil por parte de Qualcomm. Esta filtración ha cogido forma con el anuncio de Odin, de la cual ya se conocen varias especificaciones:

Características
Odin
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 855 (por confirmar)
RAM 4 GB
Almacenamiento 64 GB
Conectividad y extras Puerto display port, puerto HDMI y jack de audio de 3,5 mm.
Sistema operativo Android 10 
Lee también:  Ya puedes emular juegos de Android en la nube con BlueStacks X, ¡es GRATIS!

El diseño de la consola parece un híbrido entre la PSP y la Nintendo Switch. La botonera y la distribución de la misma recuerda a la consola portátil de Nintendo; mientras que la estructura fija (sin la existencia de Joy Cons) y la disposición de los gatillos recuerdan al producto de Sony.

Más allá de los botones físicos, la pantalla de Odin también es táctil. Gracias a que cuenta con Android como sistema operativo, no solo va a permitir jugar a todos los juegos de la plataforma. También puedes instalar aplicaciones que normalmente tienes en tu Android como Spotify, Netflix o incluso Microsoft Office.

En cuanto a emuladores, disfruta de una amplia compatibilidad con la mayoría de ellos. De esta manera, funciona con emuladores como RetroArch, PPSSPP, Dolphin, Citra y muchos más. El rendimiento es sensacional en cualquier juego o emulador.

Para tener una mejor perspectiva de cómo es esta consola, te dejamos un vídeo donde se analiza el diseño y los materiales de construcción de Odin. Debes tener en cuenta que el modelo del vídeo no es definitivo, sino que se trata de un prototipo.

Consigue la consola Odin con un 20% de descuento

Si sigues leyendo este artículo después de repasar sus características técnicas y analizar si es una buena compra, significa que te interesa esta consola portátil.

Lee también:  Cómo descargar BlueStacks de forma rápida, segura y gratuita paso a paso

No tienes mal gusto, ya que puedes tener este interesante producto por un precio relativamente económico, teniendo en cuenta que es una consola de buen diseño, con sistema Android y bastante potente.

Aún no se encuentra a la venta, pero lo cierto es que la consola de Odin la podrás conseguir por menos de 200 euros una vez que esté disponible. Además, Indiegogo está ofertando un descuento del 20% si te suscribes a la preventa del producto. Tan solo tienes que registrar un correo electrónico válido.