Qualcomm podría lanzar una consola Android inspirada en la Switch

qualcomm nintendo switch

Qualcomm es el fabricante de referencia a la hora de escoger un procesador para móviles. El gigante americano presume de un catálogo fuera de toda duda, con el Snapdragon 870 como último exponente. Aunque la firma no para de diversificar su modelo de negocio.

Hace poco te hablamos de Snapdragon Sound, la certificación de audio HiFi de la firma. Y ahora te traemos un bombazo que te va a dejar con la boca abierta: Qualcomm trabaja en una consola Android inspirada en la Nintendo Switch.

Tal y como informan en exclusiva los compañeros de Android Police, Qualcomm podría dar el salto al mercado de la electrónica de consumo con una consola que guardaría un gran parecido con la Nintendo Switch. Evidentemente, este dispositivo funcionará con un procesador de la compañía, además de usar Android.

Qué sabemos de la Nintendo Switch que lanzará Qualcomm

nintendo switch con android

Decir que la fuente de la filtración es bastante fiable, y han indicado que han visto fotos oficiales (que no han podido revelar) donde se muestran algunos detalles muy interesantes.

Si bien es cierto que el modelo que han visto era un prototipo, por lo que la versión definitiva podría variar, parece que la primera consola de Qualcomm contará con dos mandos desmontables tipo Joy-Con en los laterales de la consola.

También han hablado del diseño, donde parece que esta Nintendo Switch de Qualcomm tendrá una pantalla de 6.5 pulgadas, además de una batería de 6.000 mAh con carga rápida para ofrecer una autonomía más que decente.

Nintendo Switch y Android

Por otro lado, esta enigmática Switch de Qualcomm, que será portátil, contaría con puertos HDMI para poder conectar la consola a tu Smart TV, además de un puerto de carga USB Tipo C y ranura para tarjetas SD con las que ampliar la capacidad de almacenamiento de la consola.

Respecto al sistema operativo, Android 12 será el encargado de dar vida a esta enigmática consola de Qualcomm, aunque funcionará con un launcher personalizado y adaptado a un dispositivo de este tipo.

Evidentemente tendrá acceso a Google Play, por lo que el catálogo de juegos, incluidos títulos de la talla de Fortnite, será compatible. Incluso hay posibilidades de que puedan disfrutar de Google Stadia o GeForce Now a través de esta consola.

¿Cuándo se lanzaría la consola de Qualcomm?

Respecto a la fecha de lanzamiento, Qualcomm planea lanzar su consola con Android durante el primer trimestre de 2022, por lo que habrá que armarse de paciencia hasta que vea la luz. Aunque lo más probable es que se filtre más información del dispositivo antes de su lanzamiento oficial. Y tú, ¿te comprarías una consola de Qualcomm con Android?