Descubre cómo puedes conseguir bauxita o aluminio en Last Day On Earth

conseguir bauxita o aluminio en Last Day on Earth

Last Day on Earth es un juego muy largo que tiene muchas cosas y es increíble la cantidad de recursos que debemos conseguir. Hace poco tiempo te dimos una guía completa de la energía para que aprendas a usarla y te proporcionamos el daño y la velocidad de las armas. Hoy te hablaremos de un material que es muy difícil de encontrar y que necesitaremos para completar algunos productos.

La bauxita es un mineral que necesitamos para poder hacer aluminio, ya que al fundirse 4 de bauxita en el horno de fundición, conseguiremos un lingote de aluminio. De esta manera no es rentable, pero es lo que debemos hacer si queremos tener aluminio en vez de bauxita. Ahora bien, ¿qué pasa si queremos encontrar el mineral o el metal? Encontrarlos puede resultarnos difícil si somos principiantes, ya que debemos ir a las zonas rojas o bunker alfa.

Ve a las zonas rojas a encontrar bauxita

picar para encontrar bauxita

El mineral se consigue solamente en las piedras y por ende, debemos dirigirnos a una zona roja rocosa. Podemos irnos a las que se encuentran en la parte izquierda de nuestra base,  y debemos llevarnos un pico de hierro para proceder a picar todas las rocas con metal que nos aparezcan. Pero recuerda ir muy armado, porque en esa zona están los zombies más peligrosos del juego y te atacarán apenas llegues. No te desesperes porque el porcentaje de que aparezca es muy bajo, por lo que tendremos que picar en ocasiones mucho hierro para encontrar un poquito de bauxita.

Tenemos un truco para saber precisamente dónde está la bauxita y así no estaremos como locos picando piedra. En caso de tener algo de bauxita en casa, es importante que lleves por lo menos 1 del mineral, lleves buenas armas y mantengas el inventario lleno. Al tener un espacio para la bauxita, ponemos el modo automático para que el personaje solo busque el mineral, ya que tiene todo el inventario lleno. Recuerda que esto solo sirve si dejamos el espacio para el mineral porque va a ser el único producto que podamos recolectar. También es recomendable que pases por las casas de tus vecinos, ya que suelen tener algo de bauxita escondida.

Encontrar aluminio en el bunker alfa

Aluminio en el bunker alfa

El hilo de aluminio es el único que podemos conseguir si nos vamos al bunker alfa, ya que dentro de los armarios o cajas de los niveles inferiores aparece. Una vez tengamos el hilo, no nos servirá de nada, ya que debemos convertirlo en lingotes de aluminio para que podamos completar producciones. La fórmula para convertir los hilos en aluminio es la siguiente.

  • 2 hilos de aluminio = 1 lingote de aluminio (en el horno de fundición). Por ende, también necesitaremos madera o carbón para que sea el combustible que funda el mineral.

El primer uso que podemos darle al aluminio es para construir el banco de armero y para construir armas. La única traba es que necesitaremos 10 lingotes de aluminio y recolectarlo no será nada sencillo. Ya que por cada limpieza que le hagas al bunker te darán 3 hilos de aluminio, así que para tener 10 lingotes tendremos que hacer por lo menos unas 7 barridas por el bunker.

Compartir