¡Confirmado! League of Legends tendrá su versión para móviles

League of Legends

Los amantes de los videojuegos al fin reciben una noticia que han estado esperando. Y es que la empresa china Tencent Holdings Ltd está trabajando con su unidad estadounidense Riot Games para desarrollar una versión móvil de League of Legends, el juego de escritorio más popular del mundo. Así que no te pierdas este artículo y descubre mucho más.

League of Legends al fin estará disponible para dispositivos móviles

League of Legends movil

Así es, finalmente parece haber terminado la espera para los fanáticos de LOL. Y es que Tencent y Riot Games están desarrollando una versión móvil del muy popular juego multijugador de batallas en línea. El lanzamiento no se espera para este año, por lo que seguramente lo estaremos viendo salir a la luz a comienzos del 2020. Esta versión móvil del juego, podría ofrecer un impulso para la franquicia, especialmente en los países asiáticos.

Según lo informado por Reuters, algunas fuentes han compartido que esta versión móvil de League of Legends ha estado en desarrollo durante más de un año. Algunos analistas aseguran que LOL ha estado perdiendo dinero y una versión móvil podría suponer una mayor fuente de ingresos para la compañía.

Una versión móvil que podría salvar a la franquicia League of Legends

LOL version movil

El aterrizaje del título en dispositivos móviles podría dar a la franquicia el impulso que Tencent está buscando. Si bien los juegos para PC y las consolas son más populares en los países occidentales, el informe señala que el 57% de los ingresos de los juegos provienen de dispositivos móviles en China. Mientras que el 36% provino de juegos móviles en los Estados Unidos.

Un League of Legends móvil también permitiría a Tencent y Riot organizar más competiciones internacionales. Las compañías desarrolladoras establecieron una empresa conjunta llamada Tengjing Sports en enero para ejecutar torneos de deportes electrónicos y comercializar productos relacionados con LOL.

Por ahora nos tocará esperar hasta el 2020 para poder disfrutar de LOL desde un dispositivo móvil. Pero seguramente, valdrá la pena la espera.

Compartir