Guía básica para comenzar a jugar a Axie Infinity

Básico comenzar jugar Axie Infinity

Cuando se trata de juegos NFT, Axie Infinity es el rey y no por ser el más entretenido, sino por ser el más popular. Toma en cuenta que cada juego NFT tiene sus particularidades. De hecho, Axie Infinity y Plant vs Undead son dos de los juegos NFT más populares y aun así tienen múltiples diferencias entre ellos. Además, es importante que aprendas cómo se juega Axie Infinity si quieres comenzar en este criptojuego.

Antes de comenzar debes que saber que para jugar Axie Infinity tienes que tener 3 Axies que tienen un precio aproximado de 500 dólares cada uno en el Marketplace del juego. Además, para que comiences bien en este juego tienes que comprar la criptomoneda SLP de Axie Infinity. Si todavía no lo sabes, Axie Infinity tiene dos criptomonedas diferentes que son AXS y SLP.

¿Cómo jugar a Axie Infinity?

Comprar Axies es tan fácil como venderlos en el Marketplace de Axie Infinity y antes de comenzar a jugar debes comprar 3. Cuando ya tengas tus 3 Axies tienes que abrir el juego, seleccionar “Axies” y sincronizarlos para que los Axies que compraste comiencen a aparecer en el juego.  Posteriormente tendrás que tocar en “Teams” para determinar cuál será la formación de tus Axies.

Si necesitas ayuda para saber qué Axies comprar debes conocer los tipos de Axies que existen en Axie Infinity y sus características. Igualmente debes saber que en Axie Infinity lo ideal es tener un equipo de Axies equilibrado entre un buen atacante, uno que defienda y uno que debilite al enemigo.

Lee también:  Descubre en qué afectan los bots a Plant vs Undead

Por otro lado, este juego tiene dos modos de batalla:

  • El modo Aventura que es el PvE de Axie Infinity, es decir que en Aventura lucharás contra la máquina de Axie Infinity.
  • El modo Arena que es el PvP del juego, lo que significa que en este modo lucharás contra otros jugadores.

En Axie Infinity también existen algunas misiones diarias que si las cumples ganarás 50 SLP adicionales a los que ganes en los modos Arena y Aventura. Las misiones diarias son entrar diariamente al juego, ganar 5 batallas en Arena y completar 10 batallas en Aventura.

Cómo jugar Axie Infinity

La Energía en Axie Infinity

En Axie Infinity existe un sistema que te limita algunas funciones del juego cuando se te acaba la Energía. La cantidad de Energía de la que puedes disponer en este juego y el tiempo para recuperar la Energía varían según la cantidad de Axies que tengas, por ejemplo:

  • Si tienes entre 3 y 9 Axies tendrás un máximo de 20 unidades de Energía y cada 6 horas se repondrán 5 unidades de Energía.
  • Cuando tienes entre 10 y 19 Axies tendrás un total de 40 unidades de Energía y cada 3 horas recuperarás 5 unidades de Energía.
  • Si tienes más de 20 Axies tendrás 60 unidades de Energía y cada 2 horas se repondrán 5 unidades de Energía.

También debes tener en cuenta que las batallas en cualquier modo de juego en Axie Infinity te quitará 1 de Energía. Además, si se te acaba la Energía puedes seguir jugado el modo Aventura y Arena, pero en Arena no ganarás SLP y en Aventura no ganarás Experiencia.

¿Cómo es el modo Aventura o PvE en Axie Infinity?

En el modo Aventura lucharás contra monstruos operados por el sistema de Axie Infinity. Cuando ganes batallas en el modo Aventura ganarás EXP, algunos SLP y subirás de nivel. Ten en cuenta que mientras más nivel tengas, tus Axies serán más fuertes en el modo Aventura.

Lee también:  Todo lo que debes saber sobre la versión gratuita de Axie Infinity

Recompensas modo Aventura PvE Axie Infinity

Igualmente debes saber que a medida que subes de nivel, ganar las batallas será más complicado. Sin embargo, cuando no puedas superar un nivel podrás jugar los niveles anteriores y así volver a ganar las recompensas de ese nivel. En la imagen superior puedes ver cuántos SLP y EXP puedes ganar en los diferentes niveles del modo Aventura de Axie Infinity.

¿Cómo es el modo Arena o PvP en Axie Infinity?

Ganar o perder en el modo Arena de Axie Infinity te hará subir o bajar de la tabla de clasificación del juego. Igualmente cuando ganes una batalla en el modo Arena podrás ganar cierta cantidad de SLP según el rango que tengas en la tabla. Mientras más alto sea tu rango más SLP ganarás con cada victoria.

Recompensas SLP modo Arena PvP Axie Infinity

En la imagen superior puedes ver cuántos SLP ganarías aproximadamente por cada victoria según el rango o MMR que tengas. Ten en cuenta que los SLP que indica la imagen superior que ganarás son un promedio hecho por algunos jugadores de Axie Infinity porque no siempre ganas la misma cantidad de SLP. Si te interesa conocer el precio del SLP la mejor opción es ver el precio del SLP de Axie Infinity en CoinGecko.

Igualmente cuando ganas una batalla en el modo Arena puedes cumplir tu misión diaria sin importar el rango MMR que tengas o si no tienes Energía. Lo recomendable si tienes una mala racha en Arena y pierdes varias partidas es gastar la Energía en Aventura para después ganar las 5 batallas en Arena.

¿Cómo son las batallas en Axie Infinity?

Las batallas son iguales tanto en Arena como en Aventura, la diferencia es que en un modo luchas contra otros jugadores y en el otro contra la máquina. Igualmente en ambos modos de juego ganarás cuando elimines a todos los Axies o Mounstruos del enemigo y perderás si todos tus Axies son eliminados.

Lee también:  Los mejores juegos para móviles con bajos recursos

Cómo jugar batallas Axie Infinity

Debes tomar cada batalla de Axie Infinity como un reto diferente porque en cada una de ellas los enemigos tendrán diferentes habilidades. En este sentido es recomendable que planifiques bien cuál será tu estrategia para ganarle a tu enemigo según las habilidades que tengan sus Axies. Ten en cuenta que el orden en que atacarán tus Axies y los de tu enemigo se encuentran en la parte superior de la pantalla.

Si tocas en los Axies de tus enemigos podrás ver las habilidades que tienen y así prepararte para ellas. Además, en cada batalla tienes un máximo de 10 unidades de energía para tus ataques, cada carta que uses tiene te consume 1 de Energía y si no usas toda tu energía para la siguiente ronda tendrás más energía acumulada. En las batallas la Energía es determinante para que hagas los ataque correctos y dejes suficiente Energía para el próximo ataque.

También tienes que saber que todas las cartas tienen un índice de ataque y defensa que debes considerar al momento de hacer un ataque. Además, Buff y Debuff hace referencia al efecto que aplicará en ti o en tu oponente la carta que uses.

Con todo lo que aprendiste hoy ya tienes lo básico para comenzar a jugar Axie Infinity. Igualmente es importante que conozcas cómo críar Axies en Axie Infinity si quieres hacer que tus Axies se reproduzcan y tengan nuevos Axies.