Con estos consejos será fácil domar a un Mesopithecus en ARK Mobile

ARK Mobile Mesopithecus

Sabemos muy bien que la mayoría de las criaturas que están en ARK Mobile se doman de igual manera. Simplemente con comida y narcóticos podemos obtener a un nuevo integrante de la familia. A pesar de que esto sea así, hay animales específicos que deben ser domados de manera diferente, y hay un proceso.

En este caso, hablamos acerca del Mesopithecus, el mono o capuchino que vemos siempre por la selva. Este tiene una manera muy peculiar de tameo, y te la mostraremos a continuación

¿Qué debo hacer para domar a un Mesopithecus?

Mesopithecus ARK Mobile

No hay que ser un experto para saber que cuando noqueamos a un Mesopithecus, no sale ningún inventario para domarlo. Esto sucede porque es un animal pequeño, y las criaturas de este tipo, necesitan pasar por un proceso que no es muy complicado.

Antes de buscar al mono, lo que debemos hacer es crear una mini parcela con paredes de nivel 1 y sin techo. Preferiblemente de 6 x 4 cuadrículas de piso, para que sea más cómodo a la hora de domarlo. En el medio de la parcela, tendremos que colocar 2 paredes horizontalmente.

El próximo paso, sería crear los Kibbles de Dodo, esta es la comida que hay que darle a los Mesopithecus. También podemos darles majoberry en vez de Kibbles, pero no es recomendado, es más lento el proceso. Para hacerlos, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Huevos de Dodo
  • Carne cocinada
  • Mejoberry
  • Zanahoria
  • Fibra
Lee también:  Top 12 de juegos móviles que dejaron huella en la historia de los videojuegos

Una vez que tengamos todos los ingredientes, sólo tendremos que colocarlo todo en la olla y empezar a craftear. Así tendremos los Kibbles de Dodo listos.

Después de tener todo preparado

ARK Mobile Mesopithecus

Ahora, nuestro objetivo será buscar al Mesopithecus. Estos monos onmívoros podemos encontrarlos en cualquiera de las selvas profundas. Hay que considerar, que son muy asustadizos, así que lo mejor es noquearlos cuando no estén mirándonos directamente. Por esa razón, este animal es muy difícil de domesticar.

Cuando esté inconsciente, lo debemos cargar hasta la parcela que habíamos hecho desde un principio. Debemos cerrar las puertas para que no se escape. Lo que continúa, es lo más complicado, y es empezar a domarlo con los Kibbles de Dodo.

Esto es muy delicado, sólo podemos alimentar al Mesopithecus sin que nos vea. De lo contrario, el tameo que hayamos estado haciendo por un rato, se habrá perdido. Por eso colocamos las dos paredes en el medio de la parcela, para que ayuden a ocultarnos y a ir en dirección contraria para darle la otra porción de comida.

Poco a poco le iremos dando los Kibbles, y su barra de tameo aumentará hasta que ya esté domado completamente. Como vemos, no es necesario hacer narcóticos para mantenerlo inconsciente.

El Mesopithecus será de mucha ayuda, ya que le lanza excremento a los enemigos más cercanos. También es excelente para el modo online, porque su fuerte es forzar cerraduras y saquear cofres.