Así puedes crear tu propio mapa personalizado en Brawl Stars

Como crear tu propio mapa en Brawl Stars

Supercell lleva tiempo haciendo las cosas muy bien últimamente, y no solo en Clash Royale con todos los cambios que han hecho. Si no que ahora le ha tocado el turno a Brawl Stars, pues la opción para crear tus propios mapas ya se encuentra en la beta del juego. Es por esto que hoy te explicaremos cómo crear tu propio mapa en Brawl Stars, para que cuando esté disponible en la versión oficial, ya sepas qué hacer.

Lo primero que hay que destacar es que esta noticia se supo gracias al YouTuber WithZack, quien publicó en su canal de YouTube un video con todos los detalles sobre esta nueva modalidad. Esta es información oficial, ya que WithZack es uno de los colaboradores de Supercell y uno de los encargados de difundir la información oficial de dichos juegos.

Brawl Stars
Price: Free

¿Cómo crear tu propio mapa en Brawl Stars para jugar con tus amigos?

Como crear tu propio mapa en Brawl Stars 2

El modo creador de mapas es una opción que se esperaba desde hacía tiempo. Pues, ¿qué mejor forma de jugar con tus amigos que en tus propios mapas? Si bien esta función todavía está en la beta del juego, las imágenes que verás son tal cual como estarán en la versión oficial.

Para crear tu propio mapa en Brawl Stars solo tienes que:

  • Ingresar en opciones (arriba a la derecha).
  • Pinchar en el botón que dice Creador de Mapas.

Como crear tu propio mapa en Brawl Stars 3

A continuación, te saldrá un cuadro que dice ¡Crea Nuevo! Una vez presiones allí podrás:

  • Elegir el modo de juego.
  • Colocarle el nombre a tu mapa.
  • Escoger el entorno.

Al hacerlo, te mandarán de inmediato al mapa. Verás que no hay nada, sino solo el terreno. Ahí empezarás a diseñar y construir el mapa a tu gusto.

Como crear tu propio mapa en Brawl Stars 4

Como puedes ver en la imagen podrás utilizar los siguientes objetos para colocarlos en el mapa: rocas, lápidas, muros, diamantes, cajas, barriles, setas pequeñas, huesos, arbustos, pozos de agua y más.

Sin embargo, ten en cuenta las siguientes “normas” al momento de crear tu mapa:

  • No bloquear el lugar donde salen las gemas ni colocar decoración a su alrededor.
  • La distancia mínima entre obstáculos es de dos espacios.
  • No bloquear por completo las porterías.
  • No puedes crear zonas completamente cerradas por muros.

Una vez guardes el mapa, tendrás que crear una partida (esta tendrá un código para que invites a tus amigos), y al momento de seleccionar el mapa podrás escoger cualquiera de los que hayas creado o los prediseñados del juego.

Como crear tu propio mapa en Brawl Stars 5

Por último, al momento de iniciar ya la partida, podrás agregar y quitar a tu gusto los bots. Esto es genial porque podrás practicar y mejorar tus habilidades con los brawlers que más te gusten o con aquellos que más te cueste utilizar.

Como ves, es bastante sencillo crear tu mapa de Brawl Stars. Así que empieza a diseñar los mejores mapas para las distintas modalidades de juego y prepárate para pasarlo bien con tus amigos. Si también juegas a Clash Royale, no te vayas sin antes echarle un vistazo al mazo del Gigante eléctrico de Clash Royale, para que ganes todas tus partidas.