Command & Conquer es una de las sagas de videojuegos de estrategia en tiempo real (RTS) más míticas de toda la historia. Su primer título va para 30 años de haberse lanzado (1995) y todavía hay jugadores que lo disfrutan como el primer día. Las sagas de las guerras tiberianas y Red Alert son legendarias, y han dado millones de horas de diversión a sus fanáticos. En Android e iOS pudimos disfrutar un poco de esta experiencia con Command & Conquer: Rivals, que se presentó hacia finales de 2018.
Sin embargo, desde entonces no sabíamos nada de esta IP, salvo por una colección remasterizada en 2020 para ordenadores. Ahora, Electronics Arts vuelve a la carga con un nuevo título para dispositivos móviles que está a punto de lanzarse. ¿De qué estamos hablando? Pues de Command & Conquer: Legions, un nuevo juego que llega a Android e iOS para intentar demostrar por qué esta saga estratégica es lo que es.
Command & Conquer: Legions promete ser todo lo que alguna vez quisiste de esta saga, pero en tu móvil
Command & Conquer: Rivals pasó por el mercado móvil sin pena ni gloria, pero lo hizo porque el título tenía una serie de problemas bastante graves: primero, los mapas eran excesivamente pequeños, lo que te hacía sentir atrapado y con poquísima libertad de acción; segundo, la historia era prácticamente inexistente, aburridísima; y tercero, las mecánicas eran distintas a lo que nos ha acostumbrado la saga, aunque algunos elementos se repitiesen. Junto a esto, que EA solamente actualizara durante un año el juego, convirtió todo en una fórmula perfecta para el fracaso.
Sin embargo, parece que la compañía quiere reivindicarse y por ello apostarán a un nuevo título para móviles. ¿Cómo es que lo sabemos? Porque Command & Conquer: Legions ya es una realidad. Sabíamos de él hace algún tiempo, pues era conocido como ‘Project C&C’, pero ahora resulta que está listo para lanzarse.
El protagonista de este juego será nuevamente el tiberio, el supermineral que llegó a la tierra luego del choque de un meteorito y que todos quieren poseer. ¿Las facciones? Por ahora, la Global Defense Initiative (GDI), la Hermandad de Nod y los Olvidados, aunque no descartamos que en un futuro agreguen a los Scrins (alienígenas). Durante la presentación, Level Infinite (estudio a cargo del desarrollo) ofreció algunos detalles adicionales sobre este título e hizo algunas promesas en el camino.
Lo primero es que C&C: Legions tendrá una historia totalmente reinventada (¿será un reinicio de las Tiberium Wars?). Además, aseguraron que tendrá “un nuevo enfoque que abre infinitas posibilidades estratégicas”. Por lo que parece, desecharán todo lo malo de Rivals y en Legions veremos un juego más parecido a los C&C de toda la vida. Eso sí, con componentes sociales y de clanes comunes en los juegos móviles.
Asimismo, hablaron de “un gran mapa compartido” en el que podrás jugar con otros comandantes alrededor del mundo. En él podrás crear alianzas estratégicas, coordinar ataques para conquistar nuevas regiones, así como hacerte con el tiberio de tus enemigos y sabotear sus líneas de suministro para alcanzar la conquista global.
Command & Conquer: Legions llegará a finales de 2023, pero la beta está a días de lanzarse
Junto a todo lo anterior, Anthony Crouts (director sénior de Level Infinite) reveló tres detalles adicionales. Primero, que C&C: Legions no olvidará la forma en la que juegan los usuarios móviles, aun cuando este título beberá mucho de los juegos clásicos. Así, las partidas serán relativamente cortas y los controles muy ágiles.
Segundo, que Command & Conquer: Legions se lanzará globalmente hacia finales de año, con disponibilidad para Android, iPhone y iPad. Y tercero, una sorpresa: si está en Australia, Canadá, Francia, México, Nueva Zelanda o Filipinas, podrás disfrutar de la beta de C&C: Legions a finales de agosto. Sí, antes que nadie.