¿Ya tienes instalado Rush Wars? Aunque no está disponible en Play Store aún para España pincha aquí y podrás ver cómo se descarga el APK. Si ya lo tienes comienza a leer esta guía y sabrás como usar todas las cartas y ganar las batallas.
Para ser el mejor en este juego desarrollado por Supercell, te será muy útil conocer cada una de las cartas existentes. En total son 43, clasificadas de distintas maneras. Aquí te las hemos ordenado por categorías y por el orden en que aparecerán en el juego. También te invitamos a leer cuales son los trucos más importante pinchando aquí.
Clasificación de las cartas de Rush Wars
Primero debes saber que se clasifican de acuerdo a 4 funciones:
- Ataque
- Defensa
- Comandante
- Activables
Además de esta clasificación se ordenan de acuerdo a su dificultad para obtenerlas:
- Común
- Raro
- Épico
En este tipo de juego siempre es vital que sepas algunas características de las tropas, tales como, capacidad de ataque (daño), capacidad de defensa y la cantidad que puede ser transportada en el helicóptero. Si manejas estas características podrás crear una estrategia fuerte.
Además debes saber cuáles tropas son las más letales y cuáles son mejores para proteger tus avances. Pues también al momento de subir tropas al helicóptero necesitas saber que te favorece más en la estrategia, si necesitas cantidad o fuerza de ataque.
Todas las cartas de Rush Wars
Tropas ofensivas «Tropas de Ataque»
Estas cartas te ofrecen una menor duración en el campo de batalla a cambio de una mayor movilidad y realizar más daño al enemigo y a los edificios. También pueden usarse como apoyo para las tropas defensivas.
Troopers
Soldados básicos, tropa de ataque, tipo de carta común.
- Salud: 82
- Daño: 21
- Daño/segundo: 31
- Rango de ataque: 3
- Velocidad de ataque: 1,35s
- Objetivos: Tierra y aire
- Movilidad: Rápida
- Espacio ocupado: x4
Shields
Soldados con escudo, tropa de ataque, tipo de carta común.
- Salud: 82
- Salud del escudo: 230
- Daño: 25
- Daño/segundo: 20
- Rango de ataque: Melé
- Velocidad de ataque: 1,2s
- Objetivos: Tierra y aire
- Movilidad: Media
- Espacio ocupado: x2
Pitcher
Soldados lanzagranadas, tropa de ataque, tipo de carta común.
- Salud: 110
- Daño en área: 70
- Daño/segundo: 41
- Rango de ataque: 5,5
- Velocidad de ataque: 1,7s
- Objetivos: Tierra
- Movilidad: Rápida
- Espacio ocupado: x1
Hot Shot
Soldados con escopeta, tropa de ataque, tipo de carta rara.
- Salud: 240
- Daño: 42
- Daño/segundo: 28
- Rango de ataque: 2,5
- Velocidad de ataque: 1,5s
- Objetivos: Tierra y aire
- Movilidad: Rápida
- Rango de disparo: 6
- Espacio ocupado: x1
Tank
Tanques de combate, tropa de ataque, tipo de carta épica.
- Salud: 100
- Daño en área: 105
- Daño/segundo: 45
- Rango de ataque: 4,5
- Velocidad de ataque: 2,5s
- Objetivos: Tierra
- Movilidad: Rápida
- Espacio ocupado: x1
Bazooka
Soldados con lanzacohetes, tropa de ataque, tipo de carta rara.
- Salud: 100
- Daño en área: 80
- Daño/segundo: 35
- Rango de ataque: 6
- Velocidad de ataque: 2,26s
- Objetivos: Tierra y aire
- Movilidad: Media
- Espacio ocupado: x1
Jet Packs
Soldados con jetpack y láser, tropa de ataque, tipo de carta común.
- Salud: 80
- Daño: 30
- Daño/segundo: 23
- Rango de ataque: 4
- Velocidad de ataque: 1,3s
- Objetivos: Tierra y aire
- Movilidad: Rápida
- Espacio ocupado: x2
Gorilla
Gorilas, tropa de ataque, tipo de carta épica.
- Salud: 1200
- Daño: 150
- Daño/segundo: 93
- Rango de ataque: Melé
- Velocidad de ataque: 1,6s
- Objetivos: Edificios
- Movilidad: Media
- Espacio ocupado: x1
Plumber Van
Furgoneta con soldados enanos, tropa de ataque, tipo de carta común.
- Salud: 400
- Nivel de soldados: 1
- Movilidad: Muy rápida
- Duración: 25s
- Espacio ocupado: x6
Láser
Soldados con láser, tropa de ataque, tipo de carta épica.
- Salud: 550
- Daño: 80
- Daño/segundo: 120
- Rango de ataque: 4,5
- Velocidad de ataque: 1,5s
- Objetivos: Tierra y aire
- Movilidad: Media
- Rango de disparo: 11
- Espacio ocupado: x1
Sneaky Ninja
Soldado ninja, tropa de ataque, tipo de carta rara.
- Salud: 180
- Daño: 150
- Daño/segundo: 300
- Rango de ataque: Melé
- Velocidad de ataque: 0,5s
- Objetivos: Tierra
- Movilidad: Ultra rápida
- Espacio ocupado: x1
Boxer
Soldado boxeador, tropa de ataque, tipo de carta rara.
- Salud: 1650
- Daño en área: 235
- Daño/segundo: 117
- Rango de ataque: Melé
- Velocidad de ataque: 2s
- Tiempo de refresco: 1s
- Objetivos: Tierra
- Movilidad: Rápida
- Espacio ocupado: x1
Rocket Truck
Camión lanzacohetes, tropa de ataque, tipo de carta épica.
- Salud: 600
- Daño en área: 175
- Daño/segundo: 116
- Rango de ataque: 6
- Velocidad de ataque: 3s
- Objetivos: Tierra
- Movilidad: Media
- Espacio ocupado: x1
Henchmen
Soldados con láser, tropa de ataque, tipo de carta común.
- Salud: 60
- Daño: 35
- Daño/segundo: 35
- Rango de ataque: Melé
- Velocidad de ataque: 1s
- Objetivos: Tierra
- Movilidad: Muy Rápida
- Espacio ocupado: x8
Helipod
Helicóptero bombardero, tropa de ataque, tipo de carta épica.
- Salud: 900
- Daño en área: 150
- Daño/segundo: 125
- Rango de ataque: Melé
- Velocidad de ataque: 1,2s
- Objetivos: Tierra
- Movilidad: Media
- Espacio ocupado: x1
Blaze
Soldado con lanzallamas, tropa de ataque, tipo de carta épica.
- Salud: 500
- Daño: 12
- Daño/segundo: 181
- Rango de ataque: 3
- Velocidad de ataque: 0,6s
- Objetivos: Tierra
- Movilidad: Media
- Espacio ocupado: x1
Kungfu
Soldados luchadores de artes marciales, tropa de ataque, tipo de carta común.
- Salud: 500
- Daño en área: 70
- Daño/segundo: 93
- Rango de ataque: Melé
- Velocidad de ataque: 0,75s
- Objetivos: Tierra
- Movilidad: Rápida
- Espacio ocupado: x2
Dirigen, lideran y ayudan: los comandantes
Puede usarse solo uno por partida y a partir de cierto nivel. Por lo tanto, son cartas especiales, también. Poseen habilidades únicas que pueden ayudar al resto de las tropas en importantes situaciones.
Coach
Entrenador, Comandante.
- Salud: 500
- Daño: 22
- Daño/segundo: 100
- Rango de ataque: 4
- Velocidad de ataque: 1,1s
- Objetivos: Tierra y aire
- Movilidad: Rápida
- Espacio ocupado: x1
- Habilidad: Mejora movilidad y velocidad de ataque
Lady Grenade
Soldado con lanzagranadas, Comandante.
- Salud: 600
- Daño en área: 85
- Daño/segundo: 47
- Rango de ataque: 5,5
- Velocidad de ataque: 1,8s
- Objetivos: Tierra
- Movilidad: Rápida
- Espacio ocupado: x1
- Habilidad: Ráfaga de granadas
Bear Man
Hombre lobo, Comandante.
- Salud: 650
- Daño: 70
- Daño/segundo: 87
- Rango de ataque: Melé
- Velocidad de ataque: 0,8s
- Objetivos: Tierra
- Movilidad: Muy rápida
- Espacio ocupado: x1
- Habilidad: carga contra unidades y objetos
Mother
Soldado en tanque, Comandante.
- Salud: 1000
- Daño: 80
- Daño/segundo: 80
- Rango de ataque: 5,5
- Velocidad de ataque: 1s
- Objetivos: Tierra y aire
- Movilidad: Media
- Espacio ocupado: x1
- Habilidad: despliega soldados Henchmen nivel 13
B.I.G.
Dinosaurio robótico, Comandante.
- Salud: 900
- Daño: 30-200
- Daño/segundo: 75-800
- Rango de ataque: 4
- Velocidad de ataque: 0,4-0,25s
- Objetivos: Tierra y aire
- Movilidad: Media
- Espacio ocupado: x1
Úsalas y te darán una habilidad especial: los activables
Necesitas incrementar la salud de tus tropas, su velocidad para atacar, que sean veloces al correr o destruir un sector en específico. Entonces estás buscando las cartas activables. Haz una buena elección.
Arcade
Máquina recreativa, tipo de carta común.
- Daño en área: 100
- Radio: 1,5
Boost
Potenciador, tipo de carta rara.
- Potencia: +50%
- Duración: 3s
- Radio: 3,7
Health
Curación, tipo de carta rara.
- Curación/segundo: 120
- Duración: 3,5s
- Radio: 3
Invisibility
Invisibilidad, tipo de carta rara.
- Duración 4s
- Radio: 2,5
Paratroopers
Paracaidistas, tipo de carta común.
- Nivel: 1
- Paracaidistas: 2
Fridge
Congelador, tipo de carta épica.
- Duración: 5s
- Radio: 2,2
Satélite
Satélite explosivo, tipo de carta rara.
- Daño en área: 325
- Radio: 3
Tropas defensivas, las que protegen y vigilan
Si vas a protegerte de los ataques enemigos existen estas cartas, que dependiendo de su ubicación te serán de mucha utilidad. El objetivo primordial de estas cartas es proteger la mina. Estas tienen un mayor nivel de salud.
Minas
Minas antipersona y antitanque, tropa defensiva, tipo de carta común.
- Daño en área: 80
- Radio: 2,5
- Minas: x2
- Objetivos: Tierra
Cannon
Cañón, tropa defensiva, tipo de carta común.
- Salud: 800
- Daño: 80
- Daño/segundo: 94
- Rango de ataque: 6
- Velocidad de ataque: 0,85s
- Objetivos: Tierra y aire
- Espacio ocupado: x1
Plumber hole
Trinchera de soldados, tropa defensiva, tipo de carta rara.
- Salud: 500
- Soldados: x6
- Nivel de soldados: x1
- Espacio ocupado: x1
Mortar
Mortero fijo, tropa defensiva, tipo de carta común.
- Salud: 500.
- Daño en área: 80
- Daño/segundo: 27
- Rango de ataque: 12
- Velocidad de ataque: 2,9s
- Objetivos: Tierra
- Espacio ocupado: x1
Bomb
Bomba explosiva, tropa defensiva, tipo de carta rara.
- Daño en área: 175
- Radio: 1,5
- Objetivos: Tierra
Walls
Paredes de protección, tropa defensiva, tipo de carta común.
- Salud: 300
Gatling
Metralleta fija, tropa defensiva, tipo de carta rara.
- Salud: 900
- Daño: 10-110
- Daño/segundo: 25-916
- Rango de ataque: 7
- Velocidad de ataque: 0,4-0,12s
- Objetivos: Tierra y aire
- Espacio ocupado: x1
Cluster Cake
Tarta explosiva, tropa defensiva, tipo de carta rara.
- Radio: 2,5
- Granadas: x6
- Daño en área: 80
- Objetivos: Tierra
Box Ninja
Caja con soldado ninja, tropa defensiva, tipo de carta común.
- Radio: 3,5
- Nivel: 1
- Ninjas: 1
Freeze mine
Mina congeladora, tropa defensiva, tipo de carta épica.
- Radio: 2,2
- Duración: 5s
- Objetivos: Tierra y aire
Plasma Gun
Pistola de plasma fija, tropa defensiva, tipo de carta rara.
- Salud: 800
- Daño: 65
- Daño/segundo: 32
- Rango de ataque: 6
- Rango de disparo: 45
- Velocidad de ataque: 2s
- Objetivos: Tierra y aire
- Espacio ocupado: x1
Dummy
Muñeco de goma, tropa defensiva, tipo de carta común.
- Salud: 1.200
- Daño por muerte: 175
Tesla
Cañón eléctrico, tropa defensiva, tipo de carta común.
- Salud: 800
- Daño: 50
- Daño/segundo: 35
- Rango de ataque: 5,5
- Velocidad de ataque: 1,4s
- Objetivos: Tierra y aire
- Espacio ocupado: x1
Rocket Trap
Trampilla de cohetes, tropa defensiva, tipo de carta rara.
- Radio: 4
- Cohetes: x3
- Daño: 300
- Objetivos: Tierra y aire
- Espacio ocupado: x1
Si conoces a fondo cada carta, podemos asegurarte que ya estás preparado para todas tus batallas. Cuéntanos, ¿cuál te ha dado mejor resultado? ¿Cuáles han sido las combinaciones más mortíferas?