¡Entrenadores y entrenadoras! Hay Pokémon y Pokémon, de todo tipo y para todos los gustos, pero algunos llaman poderosamente la atención. Es el caso de Relicanth, una curiosa mezcla de agua y roca, que lleva millones de años sin cambiar de forma. También está presente en Pokémon GO, y te vamos a mostrar cómo lo puedes capturar.
Pertenece a la tercera generación, esa que Niantic decidió implementar para dar más vida con criaturas de Hoenn a su título estrella. En diciembre la nueva actualización trajo 50 nuevos Pokémon y cambios de clima, y fueron muchos los jugadores que buscaron a Relicanth entre las nuevas incorporaciones. No lo encontraron, pero por fin, un grupo de fans ha dado con él. Pero es un Pokémon muy difícil de capturar. ¿Quieres saber por qué?
Cómo capturar a Relicanth en Pokémon GO
Tal y como han revelado usuarios de The Silph Road en Reddit, Relicanth es exclusivo de algunas zonas. En concreto, solo aparece en Nueva Zelanda, Fiji, Vanuatu y Nueva Caledonia. Sí, no están precisamente a la vuelta de la esquina. Así que para hacerte con uno de estos preciados ejemplares, de momento será necesario desplazarse a la zona del Pacífico Sur.
Por supuesto, esto es algo temporal y se espera que pase a estar disponible en más regiones, aunque todavía no se sabe cuándo. No sería de extrañar que Niantic apostase por celebrar un evento internacional que permita capturar este Pokémon raro en todo el mundo. Relicanth se suma a la lista de los Pokémon que aterrizan de forma exclusiva para algunas zonas del planeta, igual que sucedió con Zangoose, Minin, Plusle y Seviper.
Otro que también está disponible es Ho-oH, así puedes conseguirlo. Sin duda, Niantic está echando el resto para hacer que Pokémon GO vuelva a ser el éxito que era. Por eso incluirá elementos de Pokémon Sol y Luna, habrá que ver si son novedades lo suficientemente interesantes para suponer el impulso que este título de realidad aumentada lleva tiempo pidiendo a gritos. Como complemento, resulta útil Pokédex Pro, que ayuda a saber al detalle todo lo referente a estos monstruos de bolsillo.