Last Day on Earth, es un nuevo juego que ha llegado para iOS y Android, donde vamos a vivir una experiencia de supervivencia contra zombies y supervivientes. Como cada sobreviviente, tienes que conseguir recursos y superar a los enemigos para avanzar el juego. Así que hoy hablamos del Bunker Alfa que está en el mapa de Last Day on Earth, quizá te viste tentado a entrar, pues aquí encontraremos sorpresas y recursos que serán muy útiles, pero no es un Bunker fácil de superar.
Me alegro de ver que todavía estás vivo en el mundo del Last Day on Earth. A estas alturas, probablemente ya hayas descubierto, cómo llenar botellas de agua y hacer algo de comida. Pero sabemos lo que realmente buscas en este mundo de zombies: las armas y objetos del Bunker Alfa, tenemos que prepararnos muy bien, o lo más seguro es que moriremos. Por esta razón, hemos traído consejos y una guía para entrar y avanzar en el Bunker Alfa.
¿Cómo superar el Bunker Alfa?
Entrar en el Bunker Alfa
La mayoría de los jugadores, como principiantes llegan al Bunker Alfa sin saber mucho de que va todo esto. Y entrar no es complicado, ya que la tarjeta de acceso se encuentra en el cadáver del soldado que vamos a ver en el suelo, de esa manera podemos entrar, y no habrá enemigos en ninguna parte.
Código de acceso
Después de acceder a la tarjeta en la entrada del Búnker, encontraréis un monitor en el que ingresarás un código, pero ¿De dónde sacaré la llave? La clave o código se obtiene en vuestra casa, por medio de la radio. Con un toque veras cuál es la clave. Otra forma de obtenerlo es, mediante un soldado muerto. Este cadáver se puede encontrar en zonas de recursos y aparece como una «X» roja en el Minimap en esas zonas. Tras saquear este cadáver, aparecerá un cuadro de diálogo con el código. Luego tendréis que ir al Bunker para colocarlo. La clave cambia constantemente cada 24 horas.
Nivel 1
Se desbloqueará un ascensor, que permitirá descender al nivel 1, pero antes es importante ir preparado, porque vamos a encontrar muchos enemigos abajo. Tenga en cuenta que los zombies que eliminamos, no serán regenerados. Si morimos y regresamos al Bunker, los zombies que matamos estarán muertos. Del mismo modo, si morimos, seremos capaces de tomar las cosas que tenía nuestro cadáver. Cuando estés listos, será el momento de bajar al Nivel 1.
¿Que elementos llevar?
Antes de bajar asegúrate de traer contigo los siguientes artículos:
- (3) Armas físicas de contundencia alta (garrote con pinchos/mazo de sierra).
- (1) Pistola (M16, AK-47, VSS Vintorez o Glock), la única forma de obtenerla es robándolo de los vecinos, o del comerciante.
- (1) Escopeta.
- (1) Saw Blade Mace (necesita durabilidad completa, necesita alrededor de 2/3 para la batalla principal).
- Ropa táctica SWAT.
- Componentes finales para abrir la última bóveda: 7 cables, 10 tornillos y 5 transistores.
- Comida recomendada: Estofado de zanahorias aproximadamente 60 unidades.
Planta 1
Lo primero que encontrarás será un pasillo que fue renovado en la última actualización. El pasillo presenta una especie de gel rojo que disminuye la movilidad. Un arma de contundencia alta en esta zona es eficaz, pues los zombies son realmente lentos. Sin necesidad de gastar comida, lo más recomendado es eliminarlos uno por uno e ir retrocediendo, así sucesivamente hasta acabar con ellos. Luego podemos avanzar.
A continuación, nos encontraremos con el primer Aplastador Orondo. Para eliminarlo sin perder la menor cantidad de vida, usa el mazo de sierra. Continua por el mismo pasillo en modo sigilo, ubicaras al escupidor toxico, puedes matarlo en modo sigilo ya que no notará tu presencia.
El truco salvador
Un truco para evitar perder la menor cantidad de vida y saltarnos los aplastadores del pasillo. Es tomar la habitación a tu izquierda en modo sigilo. Esto te llevará por una serie de habitaciones con zombies sencillos de aniquilar. Al salir volveremos al pasillo principal. ¡Por favor!, no cometas el error de abrir la rejilla que encierra el gigante frenético. Por el contrario, lo mejor que puedes hacer es, dispararle desde fuera con una de nuestras armas de fuego. En caso de que tengáis la escopeta, morirá más rápido.
La primera torreta o ametralladora
La forma más eficiente eficaz y rápida, será con una M16 o una AK47, pero en caso de que no la tengas. Toma una pistola con 8 botiquines o 20 vendajes aproximadamente. Acercándote mientras te vas curando (colocarlo en modo automático), hasta que termines. Es una forma un poco valiente pero funciona.
¿Qué pasa si tienes la AK47? Hay que tener muchísimo cuidado con lo siguiente: Necesitaremos tener el arma con su durabilidad completa pues, en el Bunker Alfa hay dos torretas. Se gasta exactamente el 50% de ella en cada torreta. Es por ello, que un tiro en falso impediría acabar con la segunda torreta. Cuando la barra aparezca, acércate poco a poco mientras dispara. Cuando quede destruida, cierra automáticamente la válvula de gas.
Planta 1 final
Más adelante, en el mismo pasillo aparecerá el segundo gigante frenético. Elimínelo. Cambiando de escopeta a garrote con pinchos. Encontrarás en el camino: Una abominación toxica acompañada de un escupidor toxico. En modo automático nos vamos curando y atacando hasta acabar con ellos. ¡No sigas derecho! Toma la puerta de la derecha, a la hora de entrar no te acerques demasiado, pueden estar muy cerca de la entrada y matarte.
¡La hora de la verdad!
Hasta ahora bien, pero viene la parte más complicada. Tropezarás con dos abominaciones toxicas un gigante frenético y un grupo de zombies rápidos. La mejor decisión es acercarse en modo sigilo y dar el primer golpe, que si recordamos triplica el daño. Retrocediendo rápidamente iremos eliminando primero el grupo de mordedores rápidos. Ganándole en velocidad a la abominación frenética ya que, te quita 80 de vida en un solo golpe (siempre vigilar el mapa).
A partir de este momento, todo se resume a una escena de golpe y huida rápida, para bajarle la mayor parte de vida a las abominaciones toxicas. Cuidando que el gigante no se acerque tanto, vas a hacer esto hasta llegar al elevador. Sube y recupérate con calma. Regresa de nuevo y notarás que las abominaciones toxicas están prácticamente neutralizadas. Termina con ellos.
Llego el momento del gigante frenético, tomando un poco de ventaja, esperaremos que se acerque disparándole preferiblemente con escopeta. Al eliminarle llegará otra abominación toxica, solo es cuestión de eliminarla y listo hemos acabado. Es importante recalcar que mientras más botiquines, vendas y comida lleves más oportunidades hay de superar el Bunker Alfa (recuerda dejar espacio en la mochila para las armas).
Segunda torreta
Avanzando unos pasos más allá, quedará la última torreta (tener cuidado con el cerco eléctrico) y al igual que la anterior dispararemos con el 50% restante del arma que ha quedado. ¡Listo, ahora si! Fuera de peligro. Repara el generador con 15 cables, 15 tornillos y 15 transistores. Aquí es donde encontraréis las piezas más importantes de la moto como el manubrio o el tanque de gasolina. Puedes ir y regresar tranquilamente al Bunker para recuperar armas y herramientas. Gracias a la nueva actualización se reiniciará el Bunker en tres días.
Puedes ver el siguiente vídeo si te queda alguna duda. Tenemos que aclarar que Last Day on Eart se actualiza constantemente, por lo que puede que lo que veas en el vídeo o lo que esté escrito previamente haya sufrido modificaciones.
Sin nada más que añadir, Last Day on Earth, es un magnifico juego, que ha enganchado a más de uno. Si bien, tener éxito en el Bunker Alfa no es pan comido. Con un poco de paciencia, lograrlo es posible. Si lo habéis intentado una y otra vez sin éxito, mantén la calma y sigue los pasos que hemos dejado previamente.
Te recomendamos también cómo evitar que Last Day on Earth vaya lento en tu móvil ¿Ya pasaste por el Bunker Alfa?, ¿Fue sencillo?, ¿Conoces otra manera de hacerlo? No te quedes con la información compártelo y coméntanos en los comentarios.