El último día en la tierra ha llegado, y estamos ante el mejor o uno de los mejores juegos disponibles en iOS y Android, pues combina lo mejor de la supervivencia y zombies ¿No es una combinación genial?. Last Day on Earth es un juego cuyo objetivo es sobrevivir ataques zombies y permanecer vivo la mayor cantidad de tiempo posible. Pero la mejor diversión de este juego, es el modo multijugador, realmente estas frente a otros jugadores humanos. Para sobrevivir en Last Day on Earth, no solo tendrás que lidiar con zombies sino también con jugadores que quieren saquear tus recursos. Sencillamente nadie es tu amigo y no hay nadie en quien confiar.
Para sobrevivir a ambos enemigos, necesitarás una estrategia, ¡No estás solo! Te dejamos los mejores trucos para permanecer vivo, con consejos que será mejor tomar en cuenta si quieres salir airoso. Antes de comenzar con los trucos, si desconoces el juego puedes echarle un vistazo, descargarlo y podrás poner a prueba tu lado salvaje, ahora si ¡Empecemos!
11 trucos infalibles para sobrevivir en Last Day on Earth
Comienza por las herramientas
Para que tengas éxito en esta aventura, tienes que hacer un uso adecuado de los recursos. Cuando estás comenzando no dediques tu tiempo y los pocos recursos que tienes en construir una casa. Pues el coste es muy elevado y, en un principio, no valdrá la pena. Si deseas sobrevivir en Last Day on Earth, concéntrate en reunir las herramientas necesarias. Obtén lo antes posible un hacha, necesitarás 3 madera y 3 de piedra. Para conseguir roca y metal adquiere un pico. El pico lo podrás conseguir con 3 de madera y 3 de piedra. Ten en cuenta que tu primera arma puede ser una lanza, para obtenerla necesitarás 3 de madera.
Construir una hoguera para cocinar
Como buen experto de la supervivencia, te puedes comer los alimentos crudos, pero no saciará tanto, es mejor cocinarlos. Para obtener la hoguera la encuentras en el icono de herramientas, necesitas 5 de madera y 5 de piedra.
Si no quieres ser un blanco para zombies, ¡Mejor báñate!
Cada vez que los zombies nos hayan lanzado su toxina encima, hay que ducharse inmediatamente. El olor permanecerá en nuestra ropa y atraerá otros zombies cuando salga de nuevo al exterior. Si no lo haces, sobrevivir en Last Day on Earth será una tarea difícil. Los zombies te pueden rastrear rápidamente. Antes de bañarte, vacía todo lo que tengas en los baúles. Si tienes el inventario lleno las 2 botellas que uses quedarán en el suelo y las perderás.
Conseguir Cajas de suministro
Durante Last Day on Earth, es probable que encuentres cajas de suministro del ejército y bases militares. Ambos son puntos de Interés en Last Day on Earth. Los puntos como las cajas de suministro son sensibles al tiempo y desaparecerán después del tiempo establecido. Si eres capaz, querrás ir a cazar estas cajas para tomar algún botín de alta calidad. Además, encontrará bases militares que son puntos de interés fijos (lo que significa que no desaparecen).
Necesitas una tarjeta con clave de seguridad, con el fin de explorar estas bases militares. Normalmente se puede adquirir una tarjeta de zombies muertos y/o jugadores. Dentro de estas bases militares, son los suministros y valiosos recursos (como las armas) los que valdrán la pena. Aunque tratar de explorarlo puede ser un arma de doble filo. Pues el bunker trae consigo una horda gigante de zombies. Por lo que, si eres novato. Te recomendamos no usar la clave de acceso. Hemos descubierto que estos eventos aparecen siempre cuando reduces el nivel de energía por debajo del 50%. Pruébalo para forzar la aparición de un avión o una caja de suministros.
Subir de nivel
El subir de nivel tiene varios aportes importantes. Por una parte, se restablece por completo nuestra vida. Si ya nos estamos quedando sin vida, es mejor subir de nivel en vez de seguir luchando y desperdiciando recursos. Al subir de nivel conseguiremos mejoras. La clave es conseguir experiencia, ya sea; encontrando recursos o matando zombies. Existen suministros y zombies que dan más o menos experiencia.
Modo silencioso
Seguro que atacar un zombie de frente no es lo más inteligente para acabar con él. En esta modalidad podemos llegarle por detrás a nuestra victima sin hacer ningún ruido. Abajo y a la derecha contamos con un botón para activarlo. Algo útil para los ciervos, pero también funciona para tomar desprevenido a un zombie y aniquilarlo. De esta manera el golpe doblara el daño (esto depende del zombie y del arma). Ya que los mordedores rápidos suelen tener tiempo de dañarnos con algunos de sus golpes.
Esta opción no funcionará mucho con zombies gigantes. Si posees por ejemplo un arma con daño 17, en modo silencioso le quitara a tu oponente 38 de vida, esto puede marcar la diferencia entre vivir o morir. Ten cuidado cuando ataques a un zombie cerca de otro, cualquier movimiento sin estar agachado, llamará la atención del resto y serás tú el que sufra la emboscada.
Prueba el modo automático
Una vez que ha limpiado el área, puedes aprovechar el modo automático que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Nada más pulsarlo, tu personaje comenzara velozmente a recolectar: troncos, piedras hojas, bayas, todo lo que se le atraviese en su camino. Si cuentas con una herramienta como el hacha o el pico es capaz de talar árboles o destruir piedras. Ni hace falta hacer nada más, solo controlar que no estén zombies o supervivientes cerca.
Salir del mapa ¡Corre por tu vida!
Éste suele ser el escenario común para sobrevivir en Last Day on Earth: Survival ¡Todos están en tu contra! Así que más vale que salgas y escapes de estas situaciones. Por ejemplo, si llevas la mochila repleta de suministros ¿te arriesgarías a perderlo todo?. Lo mejor es huir. No es de cobardes, es de inteligentes. Sal de patitas del mapa. Fuera podrás curarte y comer algo. Es importante que recuerdes que, al volver a entrar. La situación puede estar justo como la dejaste, es decir, los zombies te podrían estar esperando allí para aniquilarte, aunque también es posible que se hayan ido. Así que ve a casa a volcar todos tus elementos en una caja o incluso en la camioneta.
Cometer Suicidio
Ahora bien, en este juego el suicidio no es una idea tan alocada. Deshazte de todos tus bienes colocándoles en una caja, sin necesidad de gastar vendas o botiquines, ni una sola comida para recuperar tu vida. Solo regresa al mapa para ser asesinado y revivir con la vida a tope. Sin perder absolutamente nada. Puedes dejar armas y una mochila en la camioneta para renovar la recolección al instante. Armado, sano y fuerte como un roble para seguir con esto de la supervivencia un poco más.
Hazte con cajas o baúles
Si eres ordenado en Last Day on Earth Survival ¡Ya estas ganando puntos! Acostúmbrate a ordenar todos tus bienes en baúles. Te lo hará más cómodo a la hora de depositar materiales o de utilizarlas para la elaboración de otros bienes. Puedes crear un sistema donde cada cofre guarde un tipo de objeto. Ejemplo un baúl para alimentos y vendas, otro baúl de madera y tablillas, y así con todos los suministros. Aunque los baúles básicos poseen poco espacio de almacenamiento, son fáciles de producir en masa.
Chequea el Buzón
Aunque quizá no lo sabias, el buzón lo ubicas en el icono de las monedas, ¡SÍ, donde está la tienda! Un lugar que no solemos visitar aquellos jugadores que queremos jugar gratis. A medida que subes de nivel, Last Day on Earth premia a sus jugadores con botellas de agua y latas de judías. Si nunca lo has visitado te encontrarás con una suculenta mercancía, que puedes recoger totalmente gratis.
Para sobrevivir en Last Day on Earth, hay que matar. Y es que, en un mundo post-apocalíptico vas a tener que usar tu destreza, pero también tu fuerza. Para poder prosperar, solo se consigue sobreviviendo en un entorno lleno de peligros, tanto zombies como humanos. ¿Te gustan los juegos de lucha? mira los mejores juegos de lucha. Ahora que tienes todas las claves para ser un auténtico superviviente en esto del apocalipsis zombie. Solo queda ir a probarlos ¿Te ha sido de ayuda?, ¿Qué trucos para sobrevivir en Last Day on Earth te funcionan? Queremos saberlo todo ¡Por favor! Dirígete a la sección de comentarios. También te puede interesar: Los 5 mejores juegos sin Internet.