Blob Opera, el juego de Google en el que puedes crear tu concierto de ópera

Blob Opera juego para crear conciertos de opera

Habiéndose lanzado ya hace un buen tiempo, Blob Opera es un juego cuanto menos curioso que le permite a cualquier persona crear su propio concierto de ópera.

Creado por Google, y con una colaboración especial con David Li y diversos cantantes de ópera profesionales, este divertido juego presenta unos llamativos muñecos gelatinosos que tienen la capacidad de cantar distintos tipos de notas.

A pesar de que en su momento no recibió demasiada atención del público en general, las redes sociales han “revivido” a un proyecto que muchos creían que había muerto.

Crea tu propio concierto de ópera con Blob Opera

Blob Opera juego de canto

Disponible de forma gratuita tanto para dispositivos móviles como para ordenadores, aquellos que quieran darle una oportunidad a este curioso proyecto, deberán descargar la app Google Arts & Culure, la misma que permite saber a qué personaje de arte nos parecemos, o bien ingresar en el sitio web oficial de Blob Opera.

Cabe mencionar que hacer cantar a los monstruos gelatinosos no es para nada complicado. En pocas palabras, se debe arrastrar la barra hacia la nota que queremos que entonen estos interesantes muñecos hechos de gelatina.

Como si todo esto fuera poco, Blob Opera permite grabar la sesión musical que está en progreso, por lo que se puede compartir los conciertos de ópera mediante apps de mensajería de forma simple y rápida.

Lee también:  ¿No puedes compartir tu ubicación de Waze en WhatsApp? No eres el único, es un fallo general

¿Cómo jugar a Blob Opera en Android?

Si quieres crear tu propio concierto de ópera desde tu móvil Android, deberás descargar la app Google Arts & Culture e instalarla en tu teléfono. Puedes descargarla de forma gratuita desde el cajetín que te dejamos al final de este párrafo.

Google Arts & Culture
Price: Free

Cuando ya la hayas instalado, tendrás que seguir estos pasos para poder jugar a Blob Opera desde tu móvil:

Buscar Blob Opera en Google Arts & Culture

  • Abre la app Arts & Culture.
  • Pincha sobre la pequeña lupa que se ubica arriba a la izquierda de la pantalla.
  • Escribe las siguientes palabras: “Blob Opera” (sin las comillas).
  • Pincha sobre el primer resultado.

Jugar a Blob Opera en Android

  • Espera a que cargue el juego de forma completa.
  • Dale al botón de color azul que dice “Iniciar experimento”.
  • Pulsa sobre «Listo» para poder jugar.
  • En segundos, podrás tocar a los muñecos de gelatina para hacerlos cantar.

Sin nada más que añadir sobre el tema, queremos recordarte que hay un juego parecido a este para Android, el mismo se llama Incredibox y permite crear música desde el móvil, ¡es muy interesante!