Rebel Inc es uno de los nuevos juegos de estrategia, y se parece mucho a Plague Inc. En este caso, se trata de liderar una nación, y negociar con rebeldes que quieren tomar posesión de las tierras.
Es importante pensar cada movimiento que se da, pues una mala decisión puede llevarte a la derrota. Por eso, hoy te enseñaremos los mejores consejos para que puedas ganar de forma fácil.
Ganar reputación
La reputación en Rebel Inc es lo más importante, ya que sin ella no podrías avanzar en las distintas características de la nación. Lo que recomendamos, es que al comienzo de la partida te enfoques en aumentar el nivel de apoyo desde la Discusión de Servicios, mejorándola al menos 3 veces.
De esta forma, podrás tener suficiente dinero para poder mejorar las demás facciones importantes. Aunque debes tratar de que la barra de inflación no pase de la mitad, ya que así podrás bajarla fácilmente con las ganancias de la nación. Recuerda, es mejor que sobre dinero para hacer todo de manera rápida.
La anticorrupción es lo primero del Gobierno
La corrupción en una nación puede convertirse en un gran problema con el tiempo. Así que esa barra hay que mantenerla baja siempre, es sumamente importante, incluso más que la inflación.
Para poder controlar este problema, tienes que enfocarte en mejorar principalmente el apartado de Anticorrupción en Gobierno. Luego los Distritos Representativos para poder expandir los horizontes. Y al final se mejoran las demás sin preocupaciones. Aunque es bueno hacerlo en el siguiente orden:
- Anticorrupción.
- Distritos Representativos.
- Oficinas de Relaciones Exteriores.
- Asistencia Internacional.
- Relaciones Públicas y Medios.
- Oficina de Alcance.
Asegurar la milicia
Al comienzo no es posible activar las tropas militares, pero cuando avanzas un poco en las facciones de Gobierno, o cuando los insurgentes empiezan a atacar, se activan. Justo en ese momento, tú debes empezar a preparar la milicia para defenderte.
Es muy importante mejorar todo de la milicia para que puedas desplegar varias tropas en el campo de batalla. Aunque esto debe mejorarse lentamente para que no haya problemas con la inflación.
Tomar buenas decisiones
El último paso para asegurar la victoria, es tomar buenas decisiones. Recuerda que tú serás el responsable de todo lo que le suceda a la nación. Así que tienes que encargarte de negociar con los insurgentes para que dejen las tierras en paz. Para ello, hay que llenar la barrita blanca que está del lado derecho de la pantalla.
Sabrás que estás tomando buenas decisiones cuando esa barra empiece a llenarse. Pero puedes tener en cuenta los siguientes pasos:
- En las primeras negociaciones, debes insistirle a los enemigos para discutir, dialogar, o hablar del tema de la paz.
- Cuando lo logres, trata de resistir al menos 2 veces. Para ello, hay que pulsar en la opción de resistirse.
- Después puedes tratar de ser más pasivo con ellos seleccionando la opción donde pierdes 4 puntos de reputación. Si sale de nuevo, hay que volverlo a hacer.
- Firmar el acuerdo de paz sin importar las consecuencias. Esto garantizará la victoria absoluta.
¿Lograste ganar con estos consejos?