ARK Mobile es un grandioso juego de supervivencia a mundo abierto y sería una lástima que no se pueda jugar por algún error. Uno de los problemas que má suele surgir en Android, es que la aplicación se cierra sin ningún motivo.
Si te ha pasado muchas veces y quieres tratar de resolver este problema, no hay de qué preocuparse, pues te enseñaremos paso a paso todo lo que debes hacer para que juegues sin interrupciones.
¿Cómo se si mi móvil corre ARK Mobile?
La mayoría de los errores se generan por el rendimiento y potencia del teléfono. Así que esto podría ser una de las principales causas por la que ARK Mobile se cierre. Para que lo tengas más claro, a continuación te dejamos los requisitos del juego:
- Android 7.0 Nougat.
- 3 GB de RAM.
- 2 GB de almacenamiento.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 625 o equivalente.
Si tu móvil no cumple con los requisitos mínimos, recomendamos que vayas a opciones de vídeo y coloques todo bajo al máximo, incluyendo la resolución. De lo contrarío, si cuentas con un móvil más potente, tienes que tener en cuenta los siguientes métodos.
Conceder todos los permisos a ARK Mobile
Si el juego no tiene todos los permisos activados, seguro que se cerrará al abrirlo, ya que el móvil restringe la ejecución de la aplicación. Pero esto se resuelve fácilmente:
- Ir a Configuración.
- Entrar en Aplicaciones Instaladas o Administrador de Aplicaciones.
- Buscar ARK: Survival Evolved.
- Pulsar en Permisos.
- Activar todas las opciones que se encuentren en este apartado.
- Reiniciar dispositivo.
- Probar el juego.
De esta forma, se solucionarán todos los problemas, la verdad es que es uno de los métodos más efectivos.
Desactivar la renderización de hardware
Otra cosa que puede funcionar, es Desactivar la renderización de Hardware. Para ello, hay que tener en cuenta los pasos a continuación:
- Ir a Configuración.
- Entrar en Ajustes Avanzados.
- Pulsar en Opciones de Desarrollador.
- Tocar el botón de Desactivar la Renderización de Hardware.
Esto debería resolver todos los problemas del juego, incluso es una de las soluciones para evitar que ARK Mobile bloquee el teléfono.
Si tienes alguna pregunta sobre cómo solucionar este problema, déjanos tu comentario.