Te enseñamos a solucionar el problema de bloqueo de pantalla en ARK Mobile

ark mobile solucion bloqueo de pantalla

A pesar de ser uno de los mejores juego actuales para Android, la optimización de ARK Mobile no es tan buena, y tampoco ha mejorado mucho con las actualizaciones. Muchos usuarios han presentado problemas tanto en móviles gama media, como en gama alta.

Uno de los errores más comunes, es que el juego bloquea la pantalla cada cierto tiempo. El usuario tiene que estar desbloqueando el móvil para poder continuar jugando y es muy molesto. Si quieres solucionarlo, te mostraremos una serie de pasos que debes seguir con atención.

¿Cómo hago que ARK Mobile deje de bloquear el teléfono?

ark mobile acerca del telefono

El proceso de solución es muy fácil, solo hay que activar algunas funciones del móvil para poder hacer que el juego reaccione de forma normal. Lo primero que hay que hacer, es desbloquear las Opciones de Desarrollador. Para ello, hay que seguir los pasos a continuación:

  • Ir a Configuración.
  • Entrar en Acerca del Teléfono.
  • Hay que pulsar varias veces en la Versión de la Capa del móvil, hasta que diga “No es necesario, ya eres programador”.

Una vez que seas programador, podrás activar las funciones que se necesitan para que ARK Mobile corra bien.

Activar funciones para solucionar el problema

opciones de desarrollador ark mobile

Ahora es momento de olvidarte de todos los errores que presente el juego. Simplemente hay que hacer lo siguiente:

  • Ir a Configuración.
  • Entrar en Ajustes Adicionales. 
  • Pulsar en Opciones de Desarrollador.

ark mobile opciones de desarrollador

Son muchas opciones, pero tú solo te enfocarás en buscar 3 en específico. Deberás activar el botón de las siguientes funciones:

  • Desactivar Superposición de Hardware.
  • Forzar 4x MSAA.
  • Forzar Renderización GPU.

Por último, no inicies el juego todavía, lo más recomendable es que reinicies el dispositivo y luego pruebes el juego. Con esto ya el problema de bloqueo de pantalla se habrá solucionado.

Aunque si tu móvil tiene solo los requisitos mínimos, te advertimos que puede ponerse un poco lento, pero es suficiente rendimiento como para jugar sin inconvenientes. Y si quieres ser el mejor domador de criaturas en ARK Mobile, aquí te enseñaremos.

¿Has logrado solucionar el error de ARK Mobile? Si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios.

Compartir