¡No duró ni un año! Apex Legends Mobile cerrará el 1 de mayo

Apex Legends Mobile cierra se eliminara de las tiendas el 1 de mayo

Luego de muchos años de espera, la esperadísima versión para móviles de Apex Legends llegó a finales de mayo de 2022 y desde entonces fue una de las adaptaciones para teléfonos más aclamadas. De hecho, Apex Legends Mobile se consagró como el mejor juego de la Play Store del año pasado.

Sin embargo, parece que el juego no cumplió con las expectativas que esperaban los de Respawn Entertainment y Electronic Arts (EA). ¿Por qué? Pues porque se acaba de anunciar que los servidores cerrarán este 1 de mayo a tan solo un año de su lanzamiento.

Apex Legends Mobile desaparecerá este 1 de mayo

No duro ni un año Apex Legends Mobile cerrara el 1 de mayo

En un comunicado presentado en la web oficial de Electronic Arts (EA), el estudio estadounidense Respawn Entertainment expresa que, aunque Apex Legends Mobile tuvo un buen comienzo, con el pasar de los meses el juego perdió calidad y cantidad de contenido. Por ello, han decidido abandonar este proyecto de la versión para móviles del popular juego de disparos en primera persona.

A partir del día de hoy, Respawn y Electronic Arts (EA) han establecido un plazo de 90 días para que los jugadores se despidan de Apex Legends Mobile. De hecho, desde este 31 de enero se desactivarán las compras con dinero real dentro del juego. Ahora bien, los jugadores que ya tienen Syndicate Gold (la moneda del juego) los podrán gastar hasta el día que cerrarán los servidores, es decir, el próximo 1 de mayo de 2023.

Lee también:  A Difficult Game About Climbing: cómo descargar el juego para Android

Asimismo, hay que mencionar que, de momento, Respawn y Electronic Arts (EA) no han revelado la fecha en la que Apex Legends Mobile desaparecerá de las tiendas de aplicaciones (App Store y Play Store). Sin embargo, se espera que en las próximas semanas este título deje de estar disponible para su descarga.

Y tú… ¿Cuál crees que fue la razón por la que Apex Legends Mobile no triunfó en el mercado de aplicaciones para móviles?