Trae la experiencia de Hollow Knight a tu móvil con estos 7 juegos

7 juegos parecidos a Hollow Knight para Android

Uno de los títulos con diseño no tan elaborado, pero que de todas formas resulta realmente atrayente es Hollow Knight. El juego de PC soulslike, se interpone entre los títulos dirigidos a principiantes, y los que representan un verdadero desafío al estilo Dark Souls. Como intermedio, ofrece retos para los jugadores, sin que estos frustren por lo imposibles que parecen.

Y la receta parece funcionar bastante bien, pues su popularidad es indiscutible. Siendo un caballero insecto, tu misión es la de derrotar a los monstruos o a tus compañeros corrompidos por una fuerza maligna. Pero no puedes arrojarte a cada arena de combate sin tener antes una estrategia. O al menos, la suficiente práctica para responder a las fuerzas de tu enemigo con éxito.

Por desgracia, Hollow Knight no está disponible para móviles Android como app. Sin embargo, hay una solución para quienes desean vivir esta misma experiencia desde su dispositivo. A continuación, te presentamos al menos 7 alternativas a Hollow Knight compatibles con Android y que puedes descargar fácilmente desde la Play Store.

Candies n’ Curses, un título que combina los dulces y las calaveras sin ser Halloween

Si te gustan los juegos con estilo oscuro y misterioso, este te puede atrapar. Candies n’ Curses te pone en la piel de Molli Pop, una chica con ganas de aventura, que se adentra en una mansión obviamente embrujada. Para poder sobrevivir en este sitio, tendrá que recorrer las diferentes estancias del lugar enfrentando a monstruos terroríficos con diferentes armas. La mayoría recuerda a los dulces. Este juego hecho con pixelart se ve sencillo, pero es retador.

Lee también:  Warframe para móviles: códigos gratis para conseguir armas, glifos y platinum

Puedes encontrar diferentes arenas con múltiples modalidades, en donde quizá no solo los enemigos sean tu mayor amenaza, sino también la habitación misma. Puedes usar armas o maldiciones que ganas al derrotar al jefe final de cada sitio. Lo bueno del juego no solo es que sea gratis, sino que se encuentra en constante expansión, con nuevas habitaciones y monstruos contra los cuales poner a prueba tus habilidades.

Candies 'n Curses
Price: Free

Typoman Remastered, donde el poder de las palabras es real

Este juego te ayuda a matar dos pájaros de un solo tiro, si además de entretenerte, tienes entre tus planes personales mejorar con el inglés. En Typoman Remastered, solo podrás avanzar en cada mundo empleando el poder de las palabras. Cada escenario está lleno de letras, que deberás combinar para formar palabras, las cuales ejercerán cierto efecto en el sitio. Pueden ser efectos buenos o malos. Tendrás que pensar bien, y escoger la combinación acertada.

Los colores que predominan en este juego son el blanco y el negro, mostrándote un ambiente envuelto en misterio y terror. Los enemigos pueden aparecer en cualquier momento mientras recorres los mundos, aunque en general, las trampas y los acertijos en cada mundo son los que representan el mayor impulso para que continúes avanzando.

Typoman Remastered
Price: Free

Turnip Boy Commits Tax Evasion, donde evadir impuestos te puede convertir en héroe

Si creías que evadir impuestos no puede ser divertido, este juego te puede demostrar lo contrario… al menos en ficción. Siendo un vegetal en un mundo donde la naturaleza gobierna, no solo tendrás como misión evadir impuestos y enfrentar enemigos mientras recorres diferentes escenarios. También podrás ir participando en toda una historia donde parece existir cierta conspiración gubernamental que afectaría el mundo donde vives.

Lee también:  Conviértete en el mejor jugador de NBA Infinite con estos trucos y códigos gratis

El juego en diseño es bastante simpático, pero sus enemigos pueden sumergirte en el horror rápidamente. Lucharás con ellos utilizando armas con formas de vegetales. Lo más bonito es que encontrarás otros personajes en tus viajes, con los que puedes hablar y formar amistades.

Reaper, un juego para llevar las técnicas de espadas a otro nivel

Un juego más del estilo de Hollow Knights en diseño de personaje es Reaper. Serás un espadachín que se aventurará en diferentes mundos para luchar contra criaturas malignas. A medida que avanzas, ganarás la oportunidad de subir diferentes habilidades: poder, velocidad, etc. Además, puedes optar por muchos tipos de espadas, cada una con una peculiaridad.

Como todo caballero, en Reaper no solo es importante el arma, sino también la armadura. El juego lleva un sistema de stats que pueden variar dependiendo de cómo armes a tu personaje. Tendrás que combinar poder con estrategia para seguir avanzando y vencer a los jefes finales de cada mundo.

Reaper
Price: Free

Guidus, una aventura medieval con diseño pixelado

Si te mola la onda de las historias ubicadas en la era medieval, Guidus puede ser una interesante opción. Como un caballero derrotado, tienes la misión de rescatar a los príncipes del reino que han caído en las garras de entes demoníacos. Para ello, te abrirás paso en diferentes zonas, reclutando compañeros de armas en el proceso y subiendo a cada uno de nivel para tener mayor cantidad de habilidades.

Lo curioso de Guidus es que no se basa en un solo personaje para ir avanzando en el juego. Puedes optar por muchos otros de diferentes clases. Cada uno tendrá una habilidad especial, e irá mejorando sus capacidades en la medida en que recibas “bendiciones”. Los combates te ponen en un título más estilo roguelike con gráficos pixelados que te mantendrán viviendo la nostalgia de los clásicos.

Lee también:  ¿Usando apps chinas? Así puedes traducirlas a español con solo un toque

HAAK, el soulslike con ambiente futurista

Si te gustan los videojuegos con ambiente post apocalíptico en donde la supervivencia es lo más importante, HAAK es una buena entrega. Estarás luchando por tu vida en un planeta arrasado por mutantes y máquinas. Ante el poderío de estas, los humanos supervivientes deben hacerse de armas y tecnología para seguir existiendo. Uno de ellos es tu personaje, el cual se abrirá paso por diferentes zonas a través de artimañas y herramientas peligrosas. Como es de esperarse, el juego está en gráficos 2D, combinando tintes oscuros para hacerte sentir que de verdad deberás luchar por tu vida.

HAAK
Price: Free

Oddmar, una combinación entre lo nórdico y lo fantasioso

La historia de Oddmar se centra en un vikingo fallido. Al no tener acceso al Valhalla la primera vez, tiene una segunda oportunidad en donde deberá demostrar su valía para ocupar un sitio al lado de sus compañeros de guerra. Como te imaginarás, el juego tiene elementos de la mitología nórdica, atrapándote en un mundo de fantasía en donde imperan los bosques y las criaturas fantásticas. Tendrás que recorrer estos sitios en tu viaje hacia la realización, enfrentando enemigos que pueden estar en todas partes. Incluso en el suelo que pisas.

Oddmar
Price: Free

Como ves, esta selección de juegos te ayudará a sentir el estilo de Hollow Knights desde tu móvil Android. Si quieres buscar más opciones, te tenemos una amplia selección de todos los géneros con los 55 mejores juegos para Android.