Así puedes jugar a Pokémon GO con 90 Hz o 120 Hz

Como activar los 90 o 120 Hz en Pokemon GO

Pokémon GO sigue vigente. Este título lanzado por Niantic hace más de 5 años revolucionó el mercado de juegos para móviles por su innovadora incorporación de elementos de realidad aumentada. Sin embargo, a nivel gráfico Pokémon GO se había quedado un poco atrás, llegando incluso a eliminar el soporte para pantallas de 90 y 120 Hz en la versión 0.153.0.

Por suerte, esto ya ha sido solucionado con su nueva actualización. Es así como ya puedes jugar al Pokémon GO con una tasa de refresco más fluida de 90 o 120 Hz. ¿Quieres saber cómo capturar los Pokémon a 60 FPS? Enseguida te lo explicamos.

Cómo activar en Android e iPhone los 90 o 120 Hz de Pokémon GO

Lo primero que tienes que saber es que la función que permite activar los 90 o 120 Hz en Pokémon GO ha llegado en su actualización 1.191.0 para iOS y la versión 0.225.0 de Android. Por lo que tienes que asegurarte de actualizar la app a su última versión.

Esta nueva función llamada Frecuencia de actualización nativa, se encuentra desactivada por defecto tanto en Android como en iPhone. Afortunadamente, activarla es muy fácil y los pasos para hacerlo son iguales en Android y en iOS. Por ello, para aumentar los FPS en Pokémon GO debes hacer lo siguiente:

  • Abre Pokémon GO en tu móvil.
  • Ahora presiona la pokéball que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  • Lo siguiente es pulsar el botón Opciones que está en la esquina superior derecha.
  • Luego debes ir al final del menú para entrar en la sección Opciones avanzadas.
  • En este apartado estará la función Frecuencia de actualización nativa, por lo que solo debes activarla y listo.
Lee también:  ¡De locos! Jugar a GTA 5 en un Game Boy ya es posible

De esta forma puedes comenzar a jugar a Pokémon GO de una forma más fluida aprovechando al máximo la tasa de refresco que ofrece la pantalla de tu móvil. Ahora bien, debes tener en cuenta que al poner el juego a 60 FPS el consumo de batería aumentará, así que debes tomar precauciones en cuanto a la autonomía de tu móvil.

¿Quieres descubrir otros títulos de Android que corren con una alta tasa de refresco? Pues échale un vistazo a esta lista de todos los juegos que funcionan a 120 Hz en Android.