¿Alguna vez te ha pasado abrir Clash Royale, que no cargue y se quede la pantalla en negro? A mí me ha ocurrido más de una vez. Pero tranquil@, porque el problema tiene fácil solución. En este artículo te contaremos por qué ocurre y cómo puedes solucionarlo.
Cuando un juego es popular y lo juegan una gran cantidad de usuarios, los problemas no tardan en llegar. Aun así, Supercell casi nunca nos pone barreras en sus juegos. Este problema de la pantalla en negro en Clash Royale ocurre en este juego y en otros juegos y apps. No es nada difícil de solucionar ni mucho menos. Ya en su día te contamos cómo solucionar que Clash Royale no pase del 50% y por ahí van los tiros.
Clash Royale pantalla en negro: solución
Me tiene ocurrido más de una vez, abrir Clash Royale y que el juego no cargue, que la pantalla se quede totalmente en negro. Cuando pasa esto, lo normal es seguir intentándolo un rato. A veces va, pero otras no va de ninguna manera, y tras minutos intentando abrir el juego ves que es imposible. Si te ha pasado esto alguna vez o te está pasando ahora, puede solucionarse fácil. Esto es lo que tienes que hacer:
- Borra la caché de Clash Royale.
- Espera un momento.
- Vuelve a abrir el juego.
Ahora debería funcionarte sin problemas. Ya ves que lo único que tienes que hacer es ir a Ajustes > Aplicaciones > Clash Royale y borrar la caché. Nada más. Si ves que sigue sin funcionar, prueba a reiniciar tu móvil. Y si aún así tampoco funciona, lo mejor es que borres el juego y lo vuelvas a instalar. Pero esta solución funciona la mayoría de las veces.
¿Por qué ocurre eso de la pantalla en negro?
No es la primera vez que pasa ni seguro será la última. Es habitual que ocurra en algunos juegos o aplicaciones. Por ejemplo, en Facebook también encontramos este tipo de problemas. Es más, en su día ya contamos qué hacer cuando Facebook no abre.
¿Pero es culpa de falta de RAM? ¿De contar con un móvil poco potente? Puede ocurrir que algunos usuarios que tienen un equipo ajustado tengan este tipo de problemas. Pero le puede pasar a cualquiera, incluso si tienes el último Samsung o un Pixel.
Con el truco que te hemos dado conseguirás solucionarlo en 1 minuto
Ya ves que es un problema fácil y rápido de solucionar. No te llevará un minuto y podrás seguir jugando a Clash Royale todo lo que quieras. Y si te pasa con cualquier otra aplicación o juego ya sabes qué hacer, borra la caché y espera. Luego ábrelo de nuevo y seguro que te funciona. ¡No tiene más misterio!
Si tienes cualquier otro problema con el juego no dudes en dejarnos un comentario que podremos ayudarte siempre que lo necesites. ¿Has podido solucionar el problema de pantalla en negro en Clash Royale?