Estas son las 5 mejores plataformas similares a Google Stadia para jugar en la nube

alternativas google stadia

Después de que se confirmara que Google Stadia dejará de existir después del 18 de enero de 2023, muchos usuarios deberán verse en la obligación de buscar otra alternativa para poder seguir disfrutando de todos los beneficios de los juegos en la nube.

Es por eso que nos hemos dado a la tarea de buscar las mejores opciones para sustituir a Google Stadia. Y si te interesa saber cuáles son estos servicios, entonces debes seguir leyendo este artículo.

Las mejores alternativas a Google Stadia

Estas son las mejores alternativas que podrás encontrar en el mercado para reemplazar a Google Stadia:

Amazon Luna

Amazon Luna

Amazon Luna es probablemente uno de los servicios de juegos en la nube más similares a Stadia debido a que también ofrece su propio mando. El mando que ofrece Amazon Luna, además de poder conectarse a través del WiFi, ofrece la ventaja de también poder conectarse a través de Bluetooth, lo que te brinda la posibilidad de poder jugar en Windows, macOS, Android, Chromebooks y más.

Algunas de las cosas que diferencian a Amazon de Luna de Stadia es principalmente la biblioteca de juegos. Mientras que Stadia te ofrecía un catálogo más completo de opciones, con Amazon Luna tendrás que conformarte con aproximadamente 120 juegos.

Otra diferencia importante es el hecho de que no podrás comprar juegos por separado. En caso de que desees disfrutar de algún videojuego, deberás suscribirte a uno de los planes que tiene para ofrecer Amazon Luna.

Por otro lado, si eres suscriptor de Prime, podrás disfrutar de algunos juegos gratuitos. Y en caso de estar interesado en juegos de alta gama, hay un plan Ubisoft Plus más caro con títulos como Far Cry 6, juegos de Assassin’s Creed, Watch Dogs y más.

Lee también:  The Elder Scrolls IV: Oblivion ya se puede jugar en móviles Android

Precio | Desde 4,99 euros al mes

Enlace | Página web de Amazon Luna (solo disponible en EE.UU.)

Nvidia GeForce Now

Nvidia GeForce Now

Aunque Nvidia es mejor conocida por sus GPUs, también se ha abierto paso en el mundo de los servicios de juegos en la nube al ser uno de los proveedores más importantes.

El servicio Nvidia GeForce Now ofrece una de las mejores bibliotecas de juegos, pero eso se debe principalmente a que no es Nvidia el encargado en proporcionarte los juegos. En lugar de eso, lo que hace es conectarte a otras tiendas de juegos como Steam, Epic Games Store y otros.

Nvidia GeForce Now, en lugar de vender juegos, lo que hace es servir como una herramienta para vincularse a tus cuentas de tiendas de juego digitales para que puedas jugarlos en otras plataformas.

Esto significa que podrás comprar tus juegos por separado. Esto podría ser algo bueno, ya que Nvidia GeForce Now tiene acceso a juegos con calidad de PC del más alto calibre.

Además de esto, este servicio también cuenta con una versión que es completamente gratuita, con la limitación de que solo podrás disfrutar de sesiones de una hora en un «equipo básico».

Precio | Desde 9,99 euros al mes

Enlace | Página web de Nvidia GeForce Now

Xbox Cloud Gaming

Xbox Cloud Gaming

Este puede que sea considerado por muchos como uno de los favoritos dentro de la comunidad de jugadores.

Este servicio te da acceso a diferentes catálogos de juegos dependiendo si tienes una suscripción de PC o de consola. El catálogo de juegos de Xbox es amplio y se actualiza frecuentemente. Está lleno de muchos títulos que seguramente ya conoces y amas. Estos incluyen franquicias populares como Halo, Fortnite, Assassin’s Creed, Flight Simulator, Battlefield, Batman y muchos otros.

Lee también:  Las fotos que tienes en Mi Cloud pasarán a Google Fotos: el servicio de Xiaomi cierra

La mejor parte es que no necesariamente necesitas una consola Xbox para aprovechar Xbox Cloud Gaming, de hecho, hasta hay una lista de juegos que puedes disfrutar desde tu Android sin ocupar un mando. Sin embargo, el hecho de tener un Xbox te permitirá sacarles el máximo provecho a tus suscripciones.

Precio | Desde 12,99 euros al mes

Enlace | Página web de Xbox Cloud Gaming

PlayStation Plus

Play station

PS Plus te ofrece tres tipos de opciones de suscripción, cada una con diferentes funciones y beneficios. La primera opción y la más básica es PS Plus Essential, que te permite disfrutar de los beneficios del multijugador online, tener acceso a dos juegos descargables al mes, descuentos exclusivos y almacenamiento en la nube para las partidas guardadas.

Luego está PS Plus Extra, el cual viene con todo lo anterior más un catálogo de hasta 400 de los mejores títulos para PS4 y PS5. Y por último, PS Plus Premium, que incluye las ventajas de los niveles Essential y Extra, más un catálogo de juegos clásicos de las antiguas consolas de Sony y el deseado juego en la nube que reemplaza a Google Stadia aunque solo funciona en PC y con un catálogo de juegos reducido.

Precio | Desde 16,99 euros al mes

Enlace | Página web de PlayStation Plus

Shadow

Shadow

Este servicio resulta ser el más interesante dentro de esta lista. Lo que hace Shadow es ofrecerte en streaming tu propia PC gaming. Y cuando hablo de PC gaming me refiero a un equipo lo suficientemente potente como para permitirte jugar 4K, a 60 frames por segundo, o en Full HD a 144 fps como máximo. Todo dependerá del plan que decidas pagar.

Lee también:  Google hizo seguimiento a los usuarios sin su consentimiendo y ahora tendrá que pagar por ello

El plan básico de Shadow te otorga acceso a una máquina remota con un procesador Intel XEON, gráficos GeForce GTX 1080, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, todo con tecnología de Windows 10. Pero si quieres algo mejor, puedes pagar más para actualizar a un RTX 3070 o AMD GPU basada en RDNA 2. También puedes obtener un chip AMD EPYC, 16 GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento.

Entonces, en este ordenador “virtual” podrás instalar la aplicación de Steam para que puedas acceder a todos tus juegos o poner la tienda de Epic Games si eso prefieres.

Otro punto importante a mencionar es que este servicio de PC en streaming no está únicamente pensado para la comunidad de jugadores. También podrás usar este servicio para instalar programas de diseño, de ofimática o cualquier otro programa que pondrías instalar en tu propio ordenador.

Sin embargo, sí que existe un límite. No podrás usar el ordenador para tareas que sean consideradas ilegales, como por ejemplo descargar torrents o minar bitcoins. Los sistemas están monitorizados y si detectan que estás haciendo un mal uso del servicio, tu cuenta será suspendida.

Por otro lado, Shadow al ofrecer un servicio tan completo, no es de sorprender que no sea la opción más económica de esta lista. De hecho, resulta ser la más cara teniendo una mensualidad de aproximadamente 30 euros al mes.

Precio | Desde 29,99 euros al mes

Enlace | Página web de Shadow

Y esas han sigo algunas de las mejores alternativas para reemplazar Google Stadia. Si crees que hemos olvidado incluir alguna, no olvides dejarlo en los comentarios.