Si quieres cuidar de tu salud, dando un paso más con tus accesorios, o necesitas, por condiciones médicas, mantenerte al tanto del estado de tu corazón, un smartwatch con sensor ECG podría ser más que útil. Después de todo, este tipo de reloj inteligente es capaz de realizar un electrocardiograma por su cuenta, y luego enseñarte los resultados a ti o al equipo de salud que te tenga bajo cuidado.
Dicho de otro modo, los smartwatches con sensor ECG, son capaces de monitorizar tu corazón, medir no solo su frecuencia cardíaca, sino también su ritmo, y de esta manera, ayudar a detectar alteraciones en el momento o condiciones que requieran de tratamiento inmediato.
Los 5 mejores smartwatches con sensor ECG para electrocardiogramas
Cuando se trata del corazón, cualquier problema puede convertirse en algo de vida o muerte en muy poco tiempo. Por eso, el diagnóstico oportuno se considera la primera manera de prevenir complicaciones o incluso el deceso de la persona. Quienes padecen de enfermedades del corazón, sean arritmias, hipertensión, enfermedades coronarias, o cualquier otra similar, tienen mayor riesgo de sufrir infartos o alteraciones en el ritmo del corazón. Por ende, requieren de una monitorización lo más atenta posible.
Ahora, con los smartwatches con sensor ECG, es posible dar un paso más respecto a esta situación. Las personas son capaces de evaluarse por su cuenta, no importan donde estén, y luego enviar los resultados a su médico de cabecera para tener indicaciones de qué hacer y ahorrar tiempo valioso.
Aunque no sean una herramienta tan confiable como un electrocardiograma hecho y derecho, pues solo evalúan la actividad eléctrica de una zona del corazón (es decir, tienen una sola derivación, a diferencia de la maquinaria en hospitales que dispone de 12), pueden ser un pequeño apoyo para las personas y su salud. Son una inversión provechosa, pues tener algo para evaluarte siempre será mejor que nada.
Por eso, te presentamos los 5 mejores smartwatches con sensor ECG para electrocardiogramas que puedes encontrar. Como podrías estar imaginando, son todas marcas reconocidas y confiables por su compromiso en brindar calidad.
HUAWEI Watch GT 3: una opción confiable y elegante
El smartwatch de HUAWEI en esta ocasión es uno de diseño elegante, sin perder las funciones de alta categoría que caracterizan a los modelos de gama alta. HUAWEI Watch GT 3 dispone de muchos modos para el deporte a la hora de monitorizar tu progreso y salud. Desde sensores para evaluar saturación de oxígeno en sangre, 100 modos deportivos, una IA especializada para ayudarte en tus actividades de carrera, hasta lo que más interesa, que es el sensor de ECG para electrocardiogramas.
Su batería te permite una autonomía de 14 días seguidos. El cuerpo es de cristal delgado curvado, lo que le da una apariencia agradable, logrando un estilo minimalista que, para gustos sencillos y sobrios, vendrá de maravillas. En Amazon lo consigues por tan solo 199 euros.
Samsung Galaxy Watch 5: un smartwatch fitness en toda la regla
Otro modelo que puedes considerar si te gusta monitorizar a fondo todos los datos de tu cuerpo posibles, es el Samsung Galaxy Watch 5. A fin de cuentas, parte de su fuerte más pesado son las funciones que se encargan de vigilar muchas cosas sobre ti: bien sea tus datos biométricos para medir tu índice de masa corporal e incluso porcentaje de grasa/músculo, la calidad del sueño, con una modalidad que te monitoriza durante todas las fases de noche, así como el corazón, con un sensor ECG que evalúa frecuencia, ritmo y actividad eléctrica.
Cabe destacar además que este modelo incluye función de carga rápida, para tenerlo listo otra vez en media hora. De la misma forma, resiste las salpicaduras de agua por si te encuentras afuera expuesto a la intemperie. Lo encuentras en Amazon por tan solo 219 euros.
Fitbit Sense 2: no solo pendiente de tu corazón, sino también del origen de tu estrés
Por su parte, el modelo Fitbit Sense 2 que también incluye sensor ECG, tiene además de este beneficio, un sistema orientado a ayudarte a entender las causas de tus cambios de ánimo, así como localizar el estrés y ayudarte a controlarlo mejor.
El bienestar general comienza por cómo te sientes a lo largo del día. Por ende, saber bien cómo se encuentra tu ánimo puede ser el primer paso para cambiar las cosas si necesitas o quieres sentirte mejor. Este smartwatch te ayuda, escaneando tus niveles de estrés, reportándote la calidad de sueño que influye mucho en esto, así como tu estado de salud utilizando los datos biométricos comunes en los smartwatches. Lo encuentras en Amazon por tan solo 286 euros.
Google Pixel Watch: el smartwatch mejor integrado con IA
Seas o no fanático de los productos de Google, seguro te interesará conocer el smartwatch que lanzaron en octubre de 2022, y que supera a muchos otros en ciertos campos. El Google Pixel Watch viene con el diseño minimalista característica de los Pixel, sin perder elegancia con su vidrio de reloj 3D. Por supuesto, no puede faltar mencionar que integra el sensor ECG, ideal para medir frecuencia cardíaca, actividad eléctrica del corazón, junto a la impedancia eléctrica.
Otro punto fuerte de este modelo, es su relación con la inteligencia artificial. El Google Pixel Watch incluye dos procesadores, y uno de ellos se dedica más que nada al funcionamiento de su IA para mejorar las funciones. Además, integra bien todos los servicios de Google apps y Android, destacando entre estas el servicio de Fitbit para quienes desean cambiar sin perderse ningún dato en el camino. Este smartwatch se encuentra disponible en Amazon por un precio de 374,99 euros.
Apple Watch Series 8: una opción ostentosa y dedicada a tu salud
Para cerrar con broche de oro, no puede faltar un smartwatch que venga de la marca Apple. Sobre todo por su calidad y la dedicación a los detalles por parte de esta compañía. Su Apple Watch Series 8 es lo que cualquier aficionado por mejorar su salud necesita, pues evalúa diferentes aspectos de tu cuerpo sin interrupciones.
Entre las funciones más destacadas, podemos mencionar su sensor de temperatura, que te evalúa mientras duermes para detectar cambios metabólicos. Además, está el necesitado sensor ECG para entrar en este artículo, que igualmente vigila a detalle la actividad de tu corazón, así como el sensor para saturación de oxígeno en sangre, e incluso una función de recordatorio de medicación para que nunca te pierdas de ninguna medicina durante el día. Se encuentra en Amazon con un precio de 430,62 euros.
Y tú, ¿con cuál smartwatch con sensor ECG te quedarías?