¡Por fin! Ya está disponible Raspberry Pi OS de 64 bits

Ya puedes descargar Raspberry Pi OS de 64 bits

Desde que salió en 2016 el tercer modelo del ordenador que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, la Raspberry Pi 3, es posible instalar sistemas operativos de 64 bits en estas mini PC. Sin embargo, hasta ahora el software oficial del fabricante, Raspberry Pi OS, solo estaba disponible en versión de 32 bits.

Luego de una larga espera, Raspberry Pi OS de 64 bits ya está disponible para su descarga. Así lo han hecho saber quienes están detrás de este ordenador de placa reducida en su web oficial. ¿Te interesa descargar esta versión? Pues quédate con nosotros que enseguida te contamos cómo hacerlo.

Ya puedes descargar Raspberry Pi OS de 64 bits

Ya esta disponible Raspberry Pi OS de 64 bits

La versión de 64 bits del sistema operativo de oficial de Raspberry Pi se encontraba en fase beta desde el año pasado y finalmente ya está disponible para todos los usuarios. La llegada de este software para arquitecturas de 64 bits demuestra el importante progreso que han tenido estos ordenadores de placa reducida.

La última versión que se ha lanzado, la Raspberry Pi 4, viene con un procesador Broadcom BCM2711 de cuatro núcleos con velocidad de 1,5 GHz y memoria RAM de hasta 4 GB. Estas características son impresionantes para un ordenador que solo mide 85 milímetros de largo por 53 milímetros de ancho. Pero este no es el único modelo en el que se podrá instalar Raspberry Pi OS de 64 bits, ya que es compatible con la Raspberry Pi 3, Pi 4 y Pi Zero 2 W.

Lee también:  Estas son las mejores páginas para descargar wallpapers en HD y 4K

Muchos de los desarrolladores y entusiastas de este ordenador de placa reducida anhelaban la llegada de esta versión de 64 bits. Esto es porque con ello se logra que el mini PC tenga compatibilidad con aplicaciones de código cerrado que habitualmente solo están disponibles para este tipo de arquitectura.

¿Cómo descargar la versión de 64 bits de Raspberry Pi OS?

Hacerte con la versión de Raspberry Pi OS de 64 bits es muy fácil. Lo único que debes hacer es entrar en el apartado de descarga de su web oficial y seguir los pasos para obtener el software. Y ahora que podrás tener un sistema operativo compatible con esta arquitectura en tu mini ordenador… ¿Qué proyecto piensas hacer con tu Raspberry Pi? Háznoslo saber en los comentarios.