Descubre el nuevo Raspberry Pi 4 con memoria RAM de 4 GB y soporte para monitores 4K

raspberry pi 4

Por si no lo sabías, el Raspberry Pi es un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito que se conecta a una pantalla y teclado. Sin duda alguna, este dispositivo es una maravilla de la tecnología. En esta oportunidad, se han revelado todas las características y el precio que tendrá el nuevo Raspberry Pi 4.

Raspberry anunció hoy el lanzamiento de su nueva computadora pequeña de una sola placa. Sigue leyendo para que descubras a ciencia cierta cómo será.

Características del Raspberry Pi 4

raspberry pi 4 caracteristicas precio

Características
RaspBerry Pi 4
ProcesadorBroadcom BCM2711 de cuatro núcleos con velocidad de 1,5 GHz.
RAM1, 2 y 4 GB
Conectividad y extrasDos puertos HDMI, Bluetooth 5, dos puertos USB 3.0, Ethernet y WiFi AC.
Sistema operativoRaspbian (basado en Debian 10 Buster), incluye el navegador web Chromium 74.

Como pudiste ver, el Raspberry Pi 4 tiene un hardware mucho mejor que el de sus antecesores. Sin duda alguna, es el dispositivo perfecto para el que quiera hacer una máquina de juegos retro o un centro de entretenimiento multimedia sin gastar mucho dinero.

Precio y disponibilidad del Raspberry Pi 4

raspberry pi 4 precio

El Raspberry Pi 4 salió a la venta hoy con un costo inicial de 35$ (30,7 euros al cambio) para su variante de 1 GB de RAM. Por otro lado, los modelos de 2 y 4 GB de RAM costarán 45$ y 55$ respectivamente (39,5 y 48,2 euros al cambio). Si querías hacerte con uno de estos, nosotros te recomendamos que compres la variante de 4 GB ya que ofrece un rendimiento mucho mejor por tan solo un poco más de dinero.

Si querías una alternativa al Raspberry, échale un ojo al Khadas VIM2 Max TV Box. Por otro lado, también deberías mirar esta lista con los mejores TV Box para ver Netflix en 4K.

Y a ti, ¿qué te pareció el nuevo RaspBerry Pi 4?

Fuente | Android Central