¡Por fin! Ya puedes tener Android con gráficos Vulkan en tu PC con esta ROM

bliss os

Para nadie es un secreto que Android se puede emular muy bien desde un ordenador. Sin embargo, no todas las herramientas que te ayudan a realizar esta labor corren juegos a la perfección. Por suerte, ya puedes tener Android con gráficos Vulcan en tu PC con esta ROM. ¡Sigue leyendo para que la conozcas a fondo!

Bliss OS es una de esas soluciones que te permiten usar Android en tu ordenador. Aunque nació en abril de este año, hace dos días se ha actualizado con soporte para Vulkan Graphics API. Gracias a ello, podrás disfrutar un buen rendimiento de tus juegos Android en la comodidad de tu PC.

Todo lo que debes saber sobre Bliss OS

bliss os android

Los usuarios de Bliss OS podrán activar el soporte para Vulkan al seleccionarlo en el menú avanzado de grub o agregando manualmente “VULKAN = 1” en la línea de comandos. Al activarlo, los gráficos de los juegos que ejecutes mejorarán de manera notable.

Cuando se habilita Vulkan, los estados de suspensión empiezan a funcionar parcialmente. La CPU estará activa en este momento, pero la actividad se reducirá casi a nada. Eso sí, también es posible que necesites usar alguna herramienta de terceros para volver a activar los estados de suspensión si no aparecen en el menú de encendido.

Ojo, Bliss OS todavía tiene algunos inconvenientes. Por ejemplo, la barra de navegación presenta problemas al momento de ser usada, así que los usuarios deberían asegurarse de tener un método de gestos configurado en la aplicación. Los estados de suspensión tampoco funcionan correctamente en algunas compilaciones, y la interfaz de usuario suele reiniciarse cuando esto pasa. Además, el botón de encendido podría no funcionar en ciertos equipos.

Si querías algo distinto a Bliss OS, mira esta otra manera de instalar Android en tu ordenador sin emulador.

android bliss os

Es necesario destacar que Bliss OS está destinado a usuarios experimentados ya que sus compilaciones todavía están en desarrollo. Para instalarlo, necesitas descargar el archivo ISO, grabarlo en una unidad USB usando Rufus (con la seguridad de arranque deshabilitada) y luego arrancar con la misma unidad USB.

Puedes usar el sistema operativo en modo en vivo para probar sus funciones antes de instalarlo en tu ordenador. Si quedas satisfecho con el resultado, podrás instalarlo a través de USB y aprovechar todas las bondades que Bliss OS tiene para ti.

¿Quieres más información? Entonces échale un ojo al hilo completo de Bliss OS en XDA Developers. En el caso de que busques otra forma de usar el sistema operativo de Google en tu PC, te recomendamos que mires todos estos emuladores de Android.

Compartir