Xposed Framework, estas son las ventajas e inconvenientes de usarlo

xposed framework ventajas inconvenientes

Xposed Framework es una herramienta genial para la personalización de los smartphones con Android. Sin embargo, hay varios aspectos que debes tener en cuenta antes de que la uses en tu móvil. Por esta razón, te explicaremos cuáles son las ventajas e inconvenientes de usar Xposed Framework actualmente.

Xposed es un entorno que puedes instalar en tu móvil y que te permite aplicar sus módulos en una ROM. Su verdadera intención es que los usuarios no tengan que instalar una ROM completa o flasehar sus móviles para conseguir determinadas características.

Todo sobre Xposed Framework

Xposed Framework

Si tu móvil tiene Xposed Framework, puedes instalar módulos que modifican su comportamiento y añaden características. Esto se puede hacer sobre una custom ROM, sobre Android Stock o sobre una versión del sistema operativo que haya sido personalizada por el fabricante.

Ventajas de Xposed Framework

Con Xposed Framework podrás hacer modificaciones del sistema sin pasar por el flasheo a través de un custom recovery. Sin duda alguna, se trata de una manera sencilla de aplicar modificaciones importantes y añadir nuevas funciones.

No nos vamos a extender mucho en este apartado porque pronto entenderás que Magisk es mucho mejor que Xposed Framework en la actualidad. A continuación te lo explicamos…

Inconvenientes de usar Xposed Framework

Lamentablemente, Xposed Framework puede llegar a generar conflictos con Google SafetyNet y esto hace que algunas apps no funcionen como deberían. Ya se han reportado problemas con Pokémon Go, Netflix, Google Pay, entre otras. Por esta razón, Xposed Framework ha perdido usuarios con el pasar del tiempo.

rootear samsung galaxy s10 exynos magisk

Mientras que Xposed ha perdido popularidad, Magisk la ha ganado. ¿Por qué? Porque esta herramienta resuelve los problemas con Google SafetyNet y porque trabaja directamente sobre la partición de arranque del móvil para evitar problemas de funcionamiento.

Por si fuera poco, Xposed Framework se puede integrar como un módulo de Magisk. Gracias a ello, los usuarios podrán utilizar Xposed en sus teléfonos inteligentes sin sufrir los problemas de Google SafetyNet. Los cambios correspondientes se aplican sobre la partición de arranque y es necesario contar permisos de root. Además, se necesita un custom recovery que permita flashear los archivos de Magisk.

Como pudiste ver, existen varios aspectos a tomar en cuenta antes de instalar Xposed Framework. Ahora que conoces sus ventajas y desventajas, podrás determinar si vale la pena tener esta herramienta en tu móvil.