Xiaomi está probando Android 8.0 Oreo en los Mi 5 y Mi Mix

Oreo en Mi 5 y Mi Mix

Si hace nada te hablamos de todas las novedades de MIUI 9.2, ahora traemos buenas noticias para os usuarios que tengan un Xiaomi Mi 5 o Mi Mix 2. Porque recordemos, que MIUI 9.2 todavía no se basa en Oreo. Y si a eso le sumamos que, por el momento, no tenemos una versión estable de Oreo en ningún smartphone basado en MIUI, esto son buenas noticias para los portadores de cualquiera de estos móviles.

Lo que hemos conocido recientemente por parte de los desarrolladores de XDA es que ya ha empezado un programa de betas de Oreo para Mi 5 y Mi Mix 2. Así que si quieres obtener más información, te invito a que sigas leyendo:

Xiaomi Mi5

Nueva beta de Oreo en Xiaomi Mi 5 y Mi Mix

En cuanto al Xiaomi Mi 5, recordemos que en sus inicios salió con MIUI 7 basado en Android 6.0 Marshmallow. Luego se actualizó a Nougat y finalmente a MIUI 9, también basado en Android Nougat.

Mientras que el Xiaomi Mi Mix, fue puesto en el mercado con Marshmallow y luego se actualizó a MIUI 9 basado en Nougat. Es el otro dispositivo que actualizará a Oreo por medio de este programa de betas.

En la filtración se han encontrado archivos firmware que indican que Xiaomi está probando Oreo en esos dispositivos. Recordemos, que son dos de los más vendidos de la compañía durante 2016 y algunos de los más populares. Es más, ya conocemos sus nombres en código y son gemini y lithium. No obstante, que estén haciendo pruebas no quiere decir que vaya a salir de forma oficial, porque la empresa podría estar probándola y luego no lanzarla.

Lee también:  Aprende a usar el modo recovery del Galaxy A51 con este tutorial

Nosotros tenemos la esperanza de que Xiaomi Mi 5 y Mi Mix y otros móviles del fabricante chino vean Oreo pronto. ¡Te mantendremos informado de las novedades!

Los renovados modelos vendrán con Oreo de fábrica

Por lo que hemos podido averiguar, los próximos topes de gama de Xiaomi (Mi Mix 2S y Mi 7) vendrán con Android Oreo de fábrica para que los usuarios no tengan que esperar. Son buenas noticias para los usuarios que no están conformes con MIUI en lo que respecta a actualizaciones de Android. Por lo que al menos, aquí harán mejor las cosas. Ahora solo falta esperar a que salgan y a verlo con nuestros propios ojos.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Tienes ganas de actualizar ya a Oreo?

Fuente | XDA Developers