La versión estable de MIUI 9 llega al Xiaomi Mi 5

MIUI 9

A Xiaomi las cosas no le pueden ir mejor. Hace unos días os enseñamos al detalle la nueva tienda de Xiaomi en España. Y ahora la compañía china está actualizando varios de sus teléfonos con la versión estable de MIUI 9, su capa de personalización de Android.

El pasado 2 de noviembre, Xiaomi, una de las compañías de telefonía móviles más importantes del mundo, anunció el lanzamiento de la versión estable de MIUI 9 para el Redmi Note 4 y el Mi Max 2; este era el primer lote de teléfonos a los que llegaría el firmware.

Xiaomi Mi5 colores

La versión estable de MIUI 9 llega al Mi 5

Pues bien, a lo largo de esta semana, llegará la versión estable de MIUI 9 al Mi 5, Mi Max, Redmi 4 y Redmi Y1 / Y1 Lite. Además, esta misma mañana, la compañía china ha anunciado que ha empezado a implementar la versión estable de MIUI 9 en el Xiaomi Mi 5, uno de sus teléfonos estrella.

La actualización en cuestión viene con nombre en clave MIUI 9.1.1.0.NAAMIEI y tiene un tamaño de 571 MB. Además de las novedades, incluye el parche de seguridad de octubre, lo cual es un gran punto a favor. Esta actualización tiene novedades muy interesantes, que seguro que los usuarios de Xiaomi agradecen muchísimo: pantalla dividida en MIUI, grabador de pantalla, animaciones… ¡Un mundo de posibilidades!

Son dos las grandes novedades de la versión estable de MIUI 9. Por un lado, la multiventana. Es una función que no llegó a estar disponible en MIUI 8 y que se trasladó a la próxima versión. Y, por otro lado, el reconocimiento facial; los usuarios del Xiaomi 5 podrán desbloquear su teléfono con su cara. No es un sistema tan avanzado como Face ID, pero seguro que da buenos resultados.

Lee también:  El metaverso de Facebook está lejos de ser posible, según Intel

Xiaomi Mi 5, un teléfono que conquistó el mercado

El Xiaomi Mi 5 llegó al mercado en enero de 2016. Fue el gran buque insignia de la compañía china el pasado año. Un dispositivo con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD. Monta un Snapdragon 820 y tiene 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno en la versión básica. En cuanto a la cámara, la trasera tiene una resolución de 16 megapixeles con apertura f/2.2; y la delantera tiene 5 megapixeles de resolución.

Seguro que poco a poco la versión estable de MIUI 9 va llegando a otros teléfonos Xiaomi. Os iremos informando.