Samsung diseñará procesadores enfocados en la Inteligencia Artificial

Samsung Bixby Procesador

Aunque parezca mentira, Samsung es el mayor fabricante de procesadores del mundo en la actualidad y en su propio modelo de negocio ha surgido la necesidad de fabricar SoCs que tengan núcleos dedicados a procesar datos relacionados con la inteligencia artificial.

¿Qué pasa? ¿Bixby no usa la IA? No es eso. Samsung ha lanzado este año su asistente personal Bixby, pese a no funcionar en todos los idiomas, en los Galaxy S8 y Galaxy Note 8 pero el chip usado en estos teléfonos no se tiene una parte enfocada en las tareas relacionadas con la Inteligencia Artificial. Samsung ha visto que esto es un problema y ya trabaja en nuevos procesador para solucionarlo.

Procesador Samsung IA

La Inteligencia Artificial se está procesando en la nube y eso no es lo óptimo

A raíz de los últimos anuncios de Huawei y Apple, donde ambas han creado procesadores enfocados en la realidad aumentada y la realidad virtual, Samsung ya busca una forma de desarrollar procesadores con una parte enfocada en las tareas de IA.

Samsung usa actualmente servidores en la nube para procesar todos estos datos de IA y ese proceso no es el óptimo. Actualmente los datos se almacenan en la nube y se recuperan cuando es necesario pero si todos estos datos se procesan de forma local se mejorará la velocidad y rendimiento de estas funciones, al menos, en un 50% en comparación con los chips de la generación actual.

Es el punto de partida perfecto para el futuro

Una gran cantidad de empresas y startups están centrando sus esfuerzos en mejorar el rendimiento de los dispositivos que usan inteligencia artificial ya que este será el campo con mayor factor de crecimiento en el futuro.

Samsung ha anunciado oficialmente que sus nuevos procesadores tendrán algunas de estas características aunque puede que no todas las que ellos quieren a largo plazo. Actualmente ya existen algunas unidades para procesar datos de IA pero su rendimiento no es bueno.

Samsung busca una forma de crear procesadores que procesen datos de Inteligencia Artificial de forma local con una velocidad aceptable y para ello están invirtiendo mucho dinero como su última inyección de capital en la empresa Graphcore de unos 300 millones de dólares, una empresa británica orientada a la IA.

Fuente | SamMobile

Compartir