Ya puedes ser root en Lineage OS

Root Lineage OS

Lineage OS ya está disponible en algunas builds para algunos smartphones y de hecho si te preguntas si vale la pena actualizar a Lineage OS  aquí te lo contamos. Ahora bien, antes de nada debes saber que Lineage OS es el futuro de CyanogenMod y no hay ninguna otra ROM que a triunfar más que esta, a priori.

Ahora bien, mucha gente que se interesa por las ROMs modificadas que pueden hacer llegar las últimas versiones de Android a sus smartphones están interesadas en saber si existe o no el root para Lineage OS y a partir de ahora ya está disponible.

Lineage OS Captura

¿Cómo ser root en Lineage OS?

La realidad es que el proceso para ser root y conseguir permisos SU en Lineage OS son muy similares a los de CyanogenMod pero necesitamos algunos binarios y zips que no teníamos disponibles en la web hasta ahora.

Aquí tienes los archivos necesarios para ser root en Lineage OS, se pueden descargar desde la propia web de Lineage OS y están disponibles para las diferentes versiones de su ROM. Solo hace falta flashear estos zips desde el recovery o desde algún programa que nos permita hacerlo (aunque sin root no es posible).

Lineage OS ya se puede rootear

Como cada vez que sale una nueva ROM o una nueva versión siempre tenemos que esperar un poco para poder ser root y además Lineage OS, a diferencia de CyanogenMod, no viene con el acceso root activado de serie y eso es algo interesante para los usuarios que quieren mayor seguridad en sus teléfonos.

Lee también:  ¿Conoces Xiaomi.eu? ¡Descubre si tu modelo es compatible con esta ROM!

Los archivos que debes flashear son los oficiales y propios de Lineage OS por lo que no deberías tener ningún problema, solo tienes que elegir el necesario para tu smartphone (ARM, ARM64 o X86). Flasheas los archivos desde el recovery y listo, ya podrás tener acceso SU e instalar algún programa como SuperSU para administrar los permisos. De momento todavía hay muchos dispositivos a los que no ha llegado Lineage OS pero es cuestión de tiempo que llegue a todos los que tenía CyanogenMod e incluso sigan ampliando cartera.