¡Ya era hora! Android 8.1 restaurará todos los datos después de la configuración inicial

Android Oreo restaurar datos

Desde que Android Marshmallow salió al mercado, millones de usuarios pudieron disfrutar de verdaderas novedades. Una de las más importantes fue la posibilidad de disfrutar de copias de seguridad automáticas. Con esta implementación, cambiar de un smartphone a otro era pan comido, ya que los datos y configuraciones de las apps se enviaban sin problema alguno. Y aunque esta característica ya lleva años con nosotros, aún no hemos podido ver la restauración de datos luego de completarse la configuración inicial. Pero eso está por cambiar a partir de Android 8.1 Oreo.

Se ha conocido en AndroidPolice que la compañía norteamericana, Google, ha estado trabajando en el desarrollo de su nueva versión, Android Oreo. Entre tantas novedades tenemos las presentadas en este post. Pero además de las anteriores, se ha estado hablando de una función bastante importante para todos aquellos usuarios que desean comprar un nuevo teléfono: la restauración de la copia de seguridad, después de la configuración inicial.

La llegada de esta novedad será en Android 8.1 Oreo

Android Oreo proceso para restaurar datos en smartphones

¿No te gusta la idea de pasar todos los mensajes y la información de tus redes Wi-Fi a tu móvil nuevo? Si eso es lo que quieres, debes saber que sí existe, pero primero tendrás que esperar a que el smartphone actualice a Android 8.1. Como se puede observar en las capturas realizadas, en la última imagen se aprecia el envío de toda la información de las apps, historial de llamadas telefónicas, los ajustes del dispositivo y hasta todos los mensajes almacenados en él.

El filtrador también ha comentado que esta herramienta comenzaría a ejecutarse en un móvil en el momento en que se está configurando por primera vez. Igualmente, podría utilizarse después de haber realizado un restablecimiento de fábrica.

Los primeros teléfonos que disfrutarán esta bondad

Como no es de extrañar, esta nueva función se podrá disfrutar primero en los terminales de la firma norteamericana: los Nexus y los Pixel. Luego, ahí se comenzará a expandir la actualización a los demás móviles de diferentes compañías.

Sabemos que comprar un móvil no es cosa de todos los días. Sin embargo, esta actualización podrá ayudarnos en cada ocasión donde cambiemos de terminal. ¿Con qué frecuencia cambias de smartphone? ¿Qué móvil tienes pensado adquirir? Déjanos tus comentarios e inquietudes en la sección respectiva.

 

Compartir