Xiaomi introduce el reconocimiento facial en el Redmi Note 5 Pro

Xiaomi Redmi Note 5 Pro

El pasado 14 de febrero tenía lugar en la India la presentación oficial del Xiaomi Redmi Note 5 y Xiaomi Redmi Note 5 Pro. Dos teléfonos de gama media que llegan con relación de aspecto 18:9 en sus pantallas, cámara dual en el modelo Pro y la promesa de una futura implementación de la función de reconocimiento facial.

Una promesa que, efectivamente, acaba de cumplirse una vez que los dos dispositivos han salido a la venta. Solo un día después de este lanzamiento, Xiaomi ha implementado el reconocimiento facial en el Xiaomi Redmi Note 5 Pro. De esta manera, se convierte en el primer móvil de Xiaomi que incluye esta función.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro

El reconocimiento facial en el Xiaomi Redmi Note 5 Pro

La característica de desbloqueo facial se ha introducido en el Xiaomi Redmi Note 5 Pro a través de la actualización MIUI v9.2.4 NEIMIEK. Esta última ha llegado por medio de OTA y tiene un peso de 1,6 GB aproximadamente. Una actualización que, además de la función de reconocimiento facial, incorpora también varias mejoras en el teléfono. Unas mejoras que tienen que ver con la cámara del dispositivo y la estabilidad del sistema.

Lee también:  Xiaomi Mi Pad 5 Pro vs Lenovo Xiaoxin Pad Pro, ¿qué tablet es mejor?

Hay que recordar que al tratarse de una actualización OTA, esta llegará de forma progresiva a todos los Xiaomi Redmi Note 5 Pro.

Principales características del Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Pantalla y hardware

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro es un teléfono que dispone de una pantalla de 5,99 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles) y relación de aspecto 18:9. Para tratarse de un móvil de gama media, lo cierto es que nos encontramos frente a un panel con un excelente grado de visualización. No en vano, posee hasta 450 nits de brillo.

Desde el punto de vista interno, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 636 a 1,8 GHz de velocidad de reloj. A este chip le acompañan GPU Adreno 506, 4/6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Una capacidad más que suficiente para ejecutar vídeos, juegos y aplicaciones. Tampoco tendremos ningún problema a la hora de trabajar con la multitarea.

Cámara, software y batería

El apartado fotográfico nos presenta una cámara dual trasera de 12 + 5 megapíxeles. Dos sensores que incluyen aperturas f/2.2 y f/2.0 respectivamente, además de flash LED. La cámara delantera es una de las mejores del mercado dentro de su gama. En ella nos encontramos un sensor de 20 megapíxeles y flash LED para obtener unos excelentes selfies.

Lee también:  MIUI 13 se lanzará en agosto junto a varias novedades

Del resto de características del Xiaomi Redmi Note 5 Pro hay que destacar la presencia de Android Nougat como sistema operativo de serie. También hay que señalar la batería de 4.000 mAh con carga rápida. Una capacidad que nos permitirá disfrutar de casi dos días de autonomía sin necesidad de carga. Sin olvidarnos, por supuesto, de la presencia de un lector de huellas y todos los elementos de conectividad propios.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Puedes echarle un vistazo a la comparativa Xiaomi Redmi Note 5 vs Xiaomi Redmi Note 5 Pro para ver cuáles son las diferencias entre ambos teléfonos.

Precio del Xiaomi Redmi Note 5 Pro

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro ha llegado al mercado con un precio de 176 euros para la versión de 4 GB de RAM y 64 GB de ROM. Por su parte, el modelo de 6 GB de RAM y 64 GB de ROM sale por 215 euros.

En definitiva, la llegada del reconocimiento facial para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro supone un aspecto más que añadir a sus características. Un terminal que, en estos momentos, presenta una relación calidad-precio casi imbatible. No sería nada extraño que se convirtiera en uno de los teléfonos más vendidos del 2018.

¿Qué te parece la llegada del reconocimiento facial para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro?