Tu próxima tablet con Android y Windows estará movida por un Snapdragon 835

Qualcomm Snapdragon

Los smartphones y tablets de escritorio han empezado a sufrir pérdidas de venta a raíz de las tablets 2 en 1, tablets que pueden tener Android con Google Play y Microsoft Windows 10 a la vez.

Ahora bien, Qualcomm quiere que los PCs moviles sean movidos por los chips de Qualcomm y no solo por los chips de Intel como acostumbran hasta la fecha, el nuevo Qualcomm Snapdragon 835 quiere ser el procesador de tu próxima tablet.

Qualcomm Snapdragon 835

Qualcomm desata la guerra contra Intel

La noticia nos llega directamente desde el Computex 2017 donde algunas compañías han confirmado que lanzarán PCs funcionando con un Snapdragon 835 en su interior, compañías como ASUS, HP o Lenovo.

Eso sí, de momento no sabemos mucho sobre estos dispositivos pero parece que Windows 10 podría disfrutar de una gran autonomía y conectividad gracias al módem X16 LTE de Qualcomm y el soporte nativo para aplicaciones de Windows (emulando la arquitectura x86).

Qualcomm hace las cosas muy bien, era cuestión de tiempo que llegase también a Windows

Con un módem Gigabit LTE se puede descargar una película FullHD en segundos y esto lo saben en Qualcomm, por lo que ellos quieren proporcionar esta tecnología a todo el mundo.

Actualmente ya podemos encontrar el Snapdragon 835 en un montón de smartphones pero llevarlo a sistemas operativos de escritorio como Windows haría que tuviésemos una experiencia similar a la que tenemos en móviles, dispositivos más pequeños, menos ruidosos (sin ventilador), más pequeños y más ligeros que los tradicionales equipos con Windows.

Lee también:  Qualcomm lanza una versión mejorada de su procesador de VR de la mano de Google y Samsung

Qualcomm confirma que no tienen una fecha de lanzamiento pero sí apuntan a que lanzarán estos dispositivos en algún momento de la Q4 lo que significa que tendremos tablets y PCs con el Snapdragon 835 para los últimos 3 meses del año, lo meses en los que se prepara la temporada navideña. ¿Podrá beneficiarse Android de que el Qualcomm esté abierto a otras plataformas? ¿Veremos por fin las tablets 2 en 1 de marcas de occidente y no solo de marcas chinas?

No tienen nada de malo las marcas chinas que fabrican tablets 2 en 1 pero hacelo en marcas más conocidas ayudará a acercar estos dispositivos al viejo continente.