¿Sabes por qué los fabricantes publican sus app exclusivas en la Google Play?

Google Play

Muchos fabricantes como Sony, Samsung, LG, HTC y demás, publican sus aplicaciones exclusivas en la Google Play pero los usuarios no pueden descargarlas a menos que tengan X terminal, sin irnos muy lejos en estos días Samsung lanzó el teclado para la Google Play pero no es posible descargarlo a menos que seas usuario de Samsung. ¿Sabes por qué pasa eso?

Muchas personas se frustran al saber que dichas aplicaciones exclusivas ya están disponibles en la Google Play y cuando entran a descargarlas, observan que no es compatible con su modelo de terminal, es algo normal que le pasa a todos, dado que Play Store es la tienda oficial de Android, es bueno que los fabricantes tengan sus aplicaciones allí. ¿Quieres saber por qué?

Estos son los motivos por el cual los fabricantes les niegan las aplicaciones exclusivas a los usuarios

teclado de samsung

La principal razón de esta es la siguiente, todos los fabricantes optan por Google Play para asegurar que las aplicaciones permanezcan actualizadas para todos sus usuarios y así, el dueño de dicho terminal actualice sus aplicaciones el solo o automáticamente cuando el fabricante actualice la aplicación para la tienda de Google. Dicho lo anterior, el usuario observará el aviso de que hay una nueva versión disponible y por ende, la actualizará.

Lee también:  Cómo solucionar los 8 problemas más comunes de Alexa

Por si no estabas al tanto, los fabricantes tomaron la decisión porque inicialmente todas las aplicaciones imprescindibles estaban en el fimware del dispositivo y es por esta razón que solo se actualizaban cuando la compañía lanzaba una actualización de sistema. Dicho esto, tomaban el riesgo de que cualquiera actualización quedara a medias y brickeara el dispositivo.

Por otro lado, algunos fabricantes mantienen todas sus aplicaciones exclusivas en una tienda propia como es el caso de LG y Samsung, allí lanzan sus actualizaciones y no tienen el problema de las actualizaciones. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, la mejor opción para esto es la Google Play como muchos están optando.

La mejor decisión es tener las aplicaciones exclusivas en la Google Play

Desde nuestro punto de vista esta es la mejor opción que podemos encontrar y el que todos los fabricantes deberían tener en cuenta, según el sistema genérico y la personalización se realiza por capas en base a la aplicaciones ¿Sabias esto?, nuestra pregunta es la siguiente ¿Por qué no venden un móvil sin nada y que cada quien descargue lo que le plazca?, muchas personas no tomamos en cuenta estas aplicaciones exclusivas y por ende, no son necesarias.

Es decir, la tienda de Google no solo serviría para actualizar el bloatware, también se convertiría en una plataforma para tomar decisiones personales en cuanto a nuestro móvil. Todos los usuarios descargaríamos lo que nos plazca y cuando nos plazca, además es factible porque sería más cómodo y practico.

Lee también:  Así puedes usar WhatsApp para encontrar tu coche cuando lo dejes aparcado

Por otro lado, afirman que los próximos Android tendrán menos bloatware. Sin embargo desde AndroidPhoria opinamos que todos los fabricantes deberían tener en cuenta este consejo y aplicarlo. ¿Qué opinas tu?