Xiaomi confirma los 40 móviles que recibirán MIUI 9

MIUI 9 todos moviles

Después de mucho tiempo esperando, Xiaomi por fin nos ha traído buenas noticias y ha confirmado, de forma oficial, todos los móviles de la compañía que recibirán la actualización a MIUI 9.

Eso sí, hay que recordar que actualizar MIUI no significa que se actualice la versión de Android sobre la que corre el terminal. Algunos móviles con MIUI 9 ejecutarán Android Oreo y otros seguirán funcionando bajo Lollipop, ¿qué os parece?

Todos los moviles actualizaran MIUI 9

¿Qué 40 móviles actualizarán a MIUI 9?

Lo cierto es que la lista es enorme y después de que Xiaomi haya empezado a mediados del año anterior a actualizar móviles, ahora ha confirmado qué 40 la recibirán. Xiaomi actualizará 40 de sus móviles y eso es algo que muchas compañías o ninguna hace.

El secreto de los móviles baratos de Xiaomi os lo hemos revelado aquí pero lo cierto es que ese secreto ayuda a que los usuarios gocen de una mejor experiencia en sus móviles y eso es algo bueno.

Lista oficial de móviles Xiaomi que recibirán MIUI 9

  • Xiaomi Mi MIX 2 y Mi MIX.
  • Xiaomi Mi Note 3, Mi Note 2 y Mi Note.
  • Xiaomi Mi 6, Mi 5X, Mi 5, Mi 5c, Mi 5s, Mi 5s Plus, Mi 4s, Mi 4c, Mi 4, Mi 3, Mi 2 y Mi 2S.
  • Xiaomi Mi Max 2 y Mi Max.
  • Xiaomi Redmi 5, Redmi 5 Plus, Redmi 5A, Redmi 4X, Redmi 3S, Redmi 3X, Redmi 4A, Redmi 4 (Versión Pro), Redmi 2, Redmi 2A y Redmi 1S.
  • Xiaomi Redmi Note 4X, Redmi Note 5A, Redmi Note 2, Redmi Note 3, Redmi Note 4, Redmi Pro y Redmi Note.
  • Xiaomi Mi Pad 3, Mi Pad y Mi Pad.
Lee también:  Ya puedes descargar LineageOS (no oficial) para los Redmi Note 10 Pro

Además de eso, Xiaomi está probando la actualización de MIUI 9 en algunos móviles más como el Redmi 4 (versión normal) y el Redmi 3. Esto sí es una buena noticia para todos los usuarios que tengan un móvil Xiaomi.

Ahora bien, que hayan confirmado la actualización no significa que todos la vayan a recibir ya que algunos móviles podrían no recibir MIUI 9 en la versión Global o podrían tardar en recibirla.

Xiaomi actualiza móviles de hace 6 años

En esta lista podemos ver algunos móviles como el Mi 2 (del año 2012) y otros como el Mi 3, Mi 2S y 2A que son de 2013. Es impresionante que los técnicos de MIUI hayan hecho posible la adaptación de este sistema a la gran mayoría de sus móviles.

La firma China quiere seguir el estilo de Apple y evitar la fragmentación en MIUI ya que la capa puede ofrecer muchas más cosas de lo que el kit libre de Android ofrece. MIUI es un fork de Android muy potente y muy profundo que en muchos casos ha demostrado ser mejor que Android nativo, como en el tema de autonomía. El comunicado oficial llega a través de la cuenta de Weibo de Xiaomi.